Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Mi nuevo cacharro 30 de septiembre de 2006

He cambiado la cabecera del blog. ¿A que están chulos esos iconillos?

Ayer me llegó mi nuevo portátil: "Hermione" ya se ha ganado un merecido descanso. Se trata de un Toshiba Satellite A100-755. No está nada mal, aunque me sorprendió que el "Prince of Persia: Sands of Time" no consiga un Frame Rate demasiado espectacular. Seguiré evaluando...

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Cuchilleros, herreros, albarderos, cesteros... 23 de septiembre de 2006

Oficios tradicionales artesanos. En contra de lo que muchos pudieran opinar, es un tema realmente fascinante. Y plantea cuestiones curiosas, como el dilema entre el conservacionismo de las tradiciones contra el derecho humano a beneficiarse de los adelantos de la técnica de los que disponga.
Precisamente ése fue el tema de la conferencia a la que asistí hoy, impartida por Macarena Murcia: etnógrafa, [futura] doctora y, sobre todo, una gran amiga.
La conferencia fue en Artenara, un pueblo de las cumbres de Gran Canaria, con un aire fresco y reconfortante y una alcaldesa de veintipocos (!) años.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



De blogs y maquinas del tiempo 20 de septiembre de 2006

He decidido que ya va siendo hora de darle vidilla a este blog, aun cuando probablemente no lo está leyendo nadie. Al fin de cuentas, páginas maravillosas como www.wefeelfine.net no servirían de mucho si no fuese por blogs casi inhóspitos.

Y como novedad de estos últimos días: ya he recibido mi flamante DeLorean (a escala 1:24, claro) que compré de segunda mano en eBay. Bastante chulo: hasta tiene el condensador de flujo...

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!: