Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Casas de arena y niebla 22 de enero de 2007

Hace unos meses visité la casa una gran amiga mía y me quedé impresionado por las dimensiones y el estilo del piso. Luego, reflexionando, me dí cuenta de hasta qué punto una casa puede transmitir la personalidad de su morador. El fin de semana pasado estuve haciendo reformas en mi propio piso, y volví a pensar en el tema.

Lo curioso es que incluso la forma en la que elegimos la decoración puede transmitir mucha información. Algunas veces he visto casas totalmente impersonales, como sacadas de un catálogo de decoración, que precisamente pertenecen a personas con cierta tendencia a la inseguridad o la soberbia personal. Son casas para establecer un estatus, no para vivir.

Aunque no sé que convierte exactamente una casa en un hogar confortable (dudo que se pueda establecer un criterio universal), creo que consiste, básicamente, en conseguir un equilibrio entre estética, comodidad y plasmación de ideas y preferencias. Evidentemente, en las decisiones implicadas en la búsqueda de ese equilibrio ponemos mucho de nosotros mismos, ya sea para bien o para mal.

Y todo esto me lleva a una última reflexión: la de los sin techo. Los desheredados que deben recurrir a los pilares de los puentes o los bancos de las plazas para vivir, o los refugiados que han dejado atrás sus casas y deben vivir en tiendas de campaña colectiva. Si nuestra casa, piso o simplemente cuarto dice mucho acerca de nosotros e influye inconscientemente (pero indiscutiblemente) en nuestra felicidad diaria, la posesión de este bien ya no es una cuestión de salubridad o comodidad: se convierte en parte integral de la persona. De ahí que debamos considerar en toda su dimension la brutalidad que supone verse privado de un hogar.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



3 Comentarios:

1:05 PM, Anonymous Anónimo

hola,
Tienes razon , es increible la cantidad de información que se puede recibir de una persona pero no solo en la decoración de su casa, en la elección del coche, su forma de vestir, los colores que usa incluso la forma de escribir una "o" te puede decir mucho de su personalidad .
un saludo ,
Furby

 
6:37 PM, Anonymous Anónimo

yo no juzgo a las personas, por como tienen sus casas decoradas, yo juzgo a las personas por su forma de ser y estar, por su naturaleza humana, he estado en casa de amigos ,con una casa muy bien decorada, pero su forma de ser, dejaba que desear, y en otras casas de amigos, que no tenían, casa muy bien decorada, y su forma de ser, eran muy buena, aunque la casa de tu amiga, estuviese, mal decorada, tu no le harías ningún reproche de mal gusto, porque tu quieres a tu amiga por su forma de ser. The guardian.

 
8:05 PM, Blogger Yeray-Muad'Dib

Estoy totalmente de acuerdo contigo. No me parece correcto juzgar a una persona en base a la forma de decorar su casa, como tampoco por su forma de vestir o por el coche que conduzcan. Sin embargo, a lo que me refería (y que tal vez haya sido malinterpretado) es que cómo decidamos decorar una casa siempre transmite información, como también la ropa que compramos. Ahora bien, esa información es puramente circunstancial, y aunque suelen haber pautas comunes, no hay reglas que permitan establecer conclusiones sobre la persona. Por lo tanto, es nuestra reponsabilidad conocer, sin condicionamientos previos, a esa persona. Como dije al principio, y en contra de lo que tal vez pudiera parecer, coincido por completo contigo.
Saludos.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home