Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Difundiendo la palabra del tebeo entre los pequeñajos 5 de enero de 2007

Los tebeos (o cómics, como dicen algunos) han sido, casi desde que tengo memoria, una parte fundamental de mi vida. Tras décadas de entusiasta lectura, intercambio de opiniones y atento aprendizaje de gente mucho más experta que yo, me gusta pensar que he conseguido construir una tebeoteca bastante decentita y he adquirido una sólida base de conocimientos y capacidad crítica de la materia.

Y esto viene a cuento ahora porque estos últimos dos días he impartido un taller de cómics a chavales de entre 8 y unos 16 años. Fue una experiencia memorable. En contra de lo que pensaba, los más pequeñajos siguen devorando los tebeos de Mortadelo y Filemón, y en general parece que la creatividad y la imaginación más puras siguen vivas, a pesar de los esfuerzos de determinadas corporaciones por destruirlas usando las armas de la homogeneización y la frivolización.

Al grupo de los más jovencillos, de entre 8 y 10 años, les eché una mano con los principios del dibujo, el entintado y el coloreado. Fueron los que mejor se lo pasaron. A los más mayores creo que conseguí mostrarles la maravillosa amplitud y profundidad del universo de los tebeos. Si sólo uno de ellos descubre gracias a mí al Sandman de Gaiman o el Calvin & Hobbes de Watterson, la celebración de este taller habrá merecido la pena sobradamente.

Y la nota más sorprendente fue conocer a dos encantadoras pequeñajas de unos 8 y 10 años que no sólo habían ido al Saló del Cómic de Barcelona, sino que, por lo que me deduzco de lo que contaron, conocían el cine de Kurosawa (!!!). Espero de veras que nunca olviden ese entusiasmo creativo que demostraron en el taller.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



1 Comentarios:

4:28 PM, Anonymous Replicante

Niñas de 10 años viendo cine de Kurosawa!!!!!! Eso es mucho nivel.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home