Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Distopía isleña 26 de enero de 2007

En mi opinión, Michael Bay es uno de los directores más sobrevalorados y efectistas del cine estadounidense. En el 2005 realizó uno de sus más sonoros fracasos: "La Isla", a pesar de contar con dos de las estrellas más populares del momento y una extensa campaña de promoción. Realmente, viendo la peli (la están poniendo en Digital+) uno comprende el motivo: la historia es endeble y poco creíble, los personajes están desdibujados y el guión es confuso a ratos. Además, plagia descaradamente a Blade Runner.

Sin embargo, reconozco que las distopías deprimentes son uno de mis géneros favoritos, y lo tienen fácil conmigo. En este caso, antes de que la historia se derrumbe por completo, hay un par de momentos que generan cierta inquietud, a lo "Fallout". Ésto y los estupendos trabajos de fotografía y banda sonora, hacen que las más de dos horas no sean una completa pérdida de tiempo.

Eso sí, a quien le haya gustado no puede perderse, por nada del mundo, la distopía definitiva: "Brazil" (1985), de Terry Gilliam. Ya hablaré largo y tendido de ella en un próximo post.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



2 Comentarios:

11:18 AM, Anonymous Anónimo

hola Yeray, no se si tienes la misma pasión por el cine americano, que el español, pero como me gusta la forma que tiene de expresarte, me gustaría saber tu opinión, sobre los goya, a mi no me gusta mucho el cine español, porque imitan, de forma cutre el género americano, creo a mi parecer, querían, premiar Almodovar, para que su película fuera con más fuerza que a los oscar, Almodovar dijo, que no iba a los goyas, porque se ponía nervioso, algo que me parece hipocríta, porque si volver, fuera a los oscar, seguro, que él estaría allí, creo que alatriste y el laberinto del fauno son mejores películas para el espectador de todas las edades. Víctor. Teror

 
2:53 PM, Blogger Yeray-Muad'Dib

En general no tengo prejuicios por ver cine español. Lo que ocurre es que no suelen tocar géneros y temas que me interesen con tanta frecuencia como el cine anglosajón. En cuanto a los Goya, pues realmente creo que "Volver" se merecía un gran reconocimiento, porque es una película excepcional. Y eso que no me suele gustar Almodóvar. La peli de Alatriste, aunque no puedo decir que me entusiasmase, se mereció mejor reconocimiento técnico, con el permiso del "laberinto del Fauno", que se me escapó (inexcusablemente) ir a verla.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home