Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Un día sin móviles 30 de enero de 2007

A partir del 1 de marzo entrarán en vigor las nuevas tarifas de las operadores de móviles. La ley de Protección de Consumidores les ha obligado a eliminar el redondeo y a facturar por minutos, pero en contrapartida, las operadoras han decidido subir brutalmente las tarifas. En algunos casos, hasta el 25%. Todo sea por los beneficios.

En reacción se ha propuesto que el día 1 de marzo nadie use, salvo casos de emergencia, los móviles. De tener éxito, las pérdidas de estas operadoras serían extraordinarias, al enfrentarse a un suceso imprevisible y fuera de la norma.

Sin embargo, yo aconsejo apoyar esta iniciativa por otra no sólo por fastidiar a esas omnipotentes multinacionales sin alma, sino también como ejercicio de desintoxicación personal. Hace poco yo tuve desactivado mi móvil durante unos cuantos días por motivos técnicos, y aunque siempre he intenado hacer un uso racional de estos dispositivos, me sorprendí a mí mismo con un fondo de intranquilidad por no tenerlo a mano. Los móviles no sólo generan adicción: además, nos privan de esa salvaje sensación de libertad que nos asalta cuando tenemos la certeza de que nadie va a disturbiar nuestra soledad. Y lo paradójico es que las operadoras de móviles usan con mucha frecuencia en sus promociones la palabra "libertad", aun cuando muchas veces venden dependencia.

Recuerden: el 1 de marzo es el día sin móviles.

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



3 Comentarios:

11:41 PM, Anonymous Anónimo

Estoy contigo, es un tanto utópico pero todo sea por arruinar como tu dices a unas cuantas multinacionales sin alma. Espero que no sea como cuando aqui en Madrid dicen un dia sin coches y es cuando mas atascos se forman.
FBY

 
11:35 AM, Anonymous Anónimo

lo de mundo perfecto es una gran utopía, hay multinacionales sin escrúpulos, que piensan solamentes en sus intereses, para que el gobierno aprueba leyes, si después la compañías se las ingenian, para conseguir dinero de otra forma, los ricos seguirán, siendo más ricos y los pobres, más pobres, como dijo alguien, una vez, entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero, Víctor

 
5:57 AM, Blogger Antonio

Vaya vaya, no tenía ni idea de eso. Tendré que desactivar mi móvil también. Total, sólo me trae stress :p Cuando coja a los que me lo regalaron... :P

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home