Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Sobre felinos 12 de febrero de 2007

Cuando era chaval pensaba que los gatos eran extraños, imprevisibles y desdeñosos, y por todo ello me gustaban más los perros. Hoy en día sigo pensando lo mismo de los gatos, pero precisamente por eso me gustan ahora mucho más que los perros. La mirada excrutadora, profunda y enigmática de un gato es una de esas cosas que le devuelven al mundo el misterio que el devenir tecnológico se empeña en robarle.

La evolución vital de uno de estos bichos es toda una odisea: una encantadora, diminuta y adorable bola de pelos se convierte, poco a poco, en un cazador despiadado, que ofrece su fidelidad sólo a quien considera digno de la misma.

Con la edad, un gato parece volverse más digno, sabio y honorable, alcanzando casi una suerte de aura divina. Como dijo Gaiman, "un chico miró a los ojos de una gata en una exposición felina, y la que le devolvió la mirada era una diosa". Como ésta, hay cientos de miles de otra frases brillantes en torno a los gatos, y tal vez sea ése el testimonio más claro de la fascinación que nos despiertan a los hombres. Los perros son todo un paradigma de fidelidad, inteligencia y abnegación, pero pocas civilizaciones los han erigido al nivel de objetos de adoración.

Y si alguien comparte mi fascinación por los gatos, tal vez quiera echarle un vistazo rápido a mi recopilación de fotos que he ido tomando a lo largo de mis viajes: www.yeray.com/gatos. Buena parte de la colección es de colaboraciones, así que animo a los visitantes a que me envíen la foto de su felino.

Y para terminar, no olvidemos, que, de nuevo citando a Neil Gaiman, el día en el que un millón de gatos sueñen con volver a dominar a los hombres, esto sucederá realmente.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



1 Comentarios:

3:55 PM, Anonymous Anónimo

hola Yeray, esa colección de fotografías que haces sobre mininos, acompañada de las frases ,te ha quedado muy bien, esos minimos ,que parecen modelos, con sus poses y miradas ,te alegran la vista ha sido un detallazo, pero sea como sea un animal, debido a sus caráteristicas buenas o malas, nunca serán superadas por la maldad del hombre, y la brutalidad animal que este pueda llegar a emplear el hombre hacía sus semejantes, con odio, violencia, envidia, maldad humana, por destruirse unos a otros, los animales enseñan mucho , Víctor

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home