Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

...y justicia para todos 2 de febrero de 2007

Las series de televisión están de moda. Después de que hace años C.S.I. inagurase un nuevo concepto de serie con calidad técnica comparable a la de una gran producción cinematográfica y una duración por capítulo mucho mayor que la habitual, han proliferado decenas de nuevas apuestas protagonizadas por rostros conocidos de la escena hollywoodiense. La última gran estrella de esta generación de series es Hugh Laurie, protagonista de House.

Pero como de las aventuras del doctor antisocial ya se ha escrito largo y tendido, prefiero comentar una serie mucho menos conocida: "Proyecto Justicia" (In Justice), emitida los jueves por la noche en AXN. Se basa en los esfuerzos de un pequeño grupo de estudiantes y becarios por liberar a inocentes que han sido injustamente encarcelados. Aunque el desarrollo de los episodios es muy similar a la infinidad de series que siguen la fórmula escenario delictivo - recolección de pruebas - proceso deductivo - resolución sorprendente, el hecho de que el objetivo final de los investigadores sea liberar a un inocente, y no encerrar a un culpable, aporta una perspectiva refrescante. Los personajes están mucho mejor trazados de lo habitual, en especial la soberbia creación interpretada por Kyle MacLachlan (sí, ese actor que interpretó a Muad'Dib en Dune).

Y aunque parezca poco probable que exista una fundación tan filantrópica en los EEUU, realmente existe un "Proyecto Justicia", aunque no sé si tienen tanto éxito como sus homólogos de ficción. Lo veo dificil, en un sistema judicial tan paranoico y punitivo como el estadounidense.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!: