Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Baby-boom 14 de marzo de 2007

Hace poco, recorriendo en coche las calles de las Palmas, parecía que había algún tipo de Baby-boom: en apenas un cuarto de hora me encontré con tres chicas embarazadas.

Además de por el milagro biológico que supone, creo que el embarazo es uno de los procesos más fascinantes que existen por la carga emotiva que tiene, al aglutinar algunos de los sentimientos más profundos y emocionantes del ser humano: amor por otra persona, esperanza e ilusión por un futuro inminente, asunción voluntaria (al menos, casi siempre) de una responsabilidad inmensa... todos ellos con mucha carga de irracionalidad humana, y muy alejados de la mera función de perpetuación de la diversidad genética para la que se supone que está pensado el proceso. Estos motivos son los que hacen que me parezca tan hermoso ver a una mujer en dicho estado.

Por supuesto que comprendo que no todo es tan bonito: están los embarazos no deseados, las molestias físicas, los riesgos del parto... pero en cualquier caso, nada de esto le resta, bajo mi punto de vista, ese aura mágica y fascinante que tienen el embarazo y el nacimiento.

Y todo esto me recuerda a un curiosa curiosa reflexión que hacía el personaje de Watchmen Adrian Veidt: cuando detectaba que en la publicidad y los noticieros aumentaban los mensajes bélicos y reaccionarios, decidía invertir en productos para bebés, porque anticipaba un baby-boom motivado por el clima de pre-guerra. Yo supongo que, de estar ocurriendo uno aquí y ahora, se debe más bien a que somos muy románticos y se acerca la primavera...

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



4 Comentarios:

10:47 AM, Anonymous Anónimo

hola Yeray, es importante que en toda España, aumente el baby_boon, siempre y cuando sea por amor verdadero entre dos personas, para aumentar la natalidad de España, y hacer de España un país joven en el futuro, Gran Canaria es una de las comuniniddades de toda España, con el mayor porcentaje de embarazos no deseados entre adolescentes, y muchas madres y padres adolescentes, suelen tener muchos problemas para darle un bienestar a esos niños, y aprovechando que hablamos de niños, aprovecho para desear un final felíz para el niño desaparecido en vecindario, y que su familia lo tenga lo antes posibles en su casa, saludos cordiales y que tengas un buen día.Víctor

 
9:16 PM, Anonymous Anónimo

Que bonito es todo lo que has dicho yeray, de verdad eres asi de sensible ?.

He de decir que temo el día en que me quede embarazada ,por las molestias los cambios de carácter, ver que te hinchas como un balón no deber ser muy agradable , visitas al médico etc pero en fin creo aunque no me gusten mucho los niños y es irónico porque mi trabajo tiene mucho que ver con ellos, es mas cuantos mas niños nazcan mejor para mi negocio, creo que el momento mas alucinante , mas emocionante de la vida es el momento de dar a luz y ver que esa cosita pequeña es tuya y si esta contigo la persona que amas mejor todavía.
Por cierto me entere el Domingo de que voy a ser tía por segunda vez.

un saludo FBY

 
9:27 PM, Blogger Yeray-Muad'Dib

Pues muchísimas felicidades, Furby. Yo estoy impaciente por tener un sobrinete. Me encantaría gastarme todo mi sueldo comprándole Legos. No sé quién disfrutaría más, si él jugando con ellos o yo eligiendo cuál comprarle...

 
9:30 PM, Blogger Yeray-Muad'Dib

En efecto, Victor. En una conversación sobre niños parece inevitable recordar al chaval de Vecindario. Se han elucubrado muchas teorías, pero creo que por respeto a su familia y sensatez general, debemos albergar las mejores esperanzas y confiar en que todo se resolverá.

Un abrazo, Victor. Me alegra tenerte entre mis lectores.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home