Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Fusión, new-age y chocolate blanco. 10 de marzo de 2007

En el corazón multicultural y castizo de Las Palmas que es la Plaza de Santa Catalina se pueden encontrar multitud de restaurantes de índole y calidad muy dispares. Anoche decidimos probar suerte con "Opio", perteneciente al reputado grupo Anthurium, propiedad de Kiko Casals.

La decoración del sitio, a priori, asusta un poco: budas con collares de perlas, campanitas colgantes, antorchas y velas por todos lados, pergaminos y esterillas... todo muy espiritual y new-age. Al ver la carta, se conoce el concepto del sitio: en lugar de agrupar la carta por entrantes-primero-segundo o por carne-pasta-pescado, se organiza por especialidades, como los teriyaki o los salteados al wok, y se puede encontrar platos tanto europeos como asiáticos y árabes. Muy divertido e interesante.

En cuanto a la calidad de la comida, los platos son sencillos tanto en preparación como en presentación, pero en general son muy buenos. Destacaría la ensalada de anacardos con hierbahuerto y, desde luego, el prodigioso postre de espuma de chocolate blanco con crujiente canela. Sólo para probar esto último merece la pena visitar el sitio.

Para completar el comentario del sitio, sólo mencionar que el personal fue gentil y servicial, aunque les falta curtirse un poquillo más: es un poco feo interrumpir dos veces la conversación de los clientes para preguntar cómo va todo.

En resumen: comida realmente internacional, ambiente new-age y precio aceptable, y muy cerquita de cientos de sitios de copeteo en los que seguir la noche.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



3 Comentarios:

5:21 PM, Anonymous Anónimo

oye, y una zona guapa de las palmas para vivir , con vistas al mar si puede ser, que zona me aconsejarias? (por si algun dia me decido a ir).

FBY

 
6:00 PM, Blogger Yeray-Muad'Dib

Hay gustos para todo, claro, pero creo que la zona más agradable es la de Vegueta-Triana. El gran problema es que es de las más caras, y un alquiler puede ser prohibitivo. A medida que uno se aleja de Triana y la Avenida Marítima, los precios se moderan, pero se van perdiendo las vistas al mar.

La zona de las Canteras es mucho más asequible, y a mucha gente le gusta su caracter multicultural y la proximidad de la playa. Lo que ocurre es que algunas calles están un poco degradadas, que a mucha gente les puede parecer sórdidas. Pero son casos puntuales.

Tomás Morales es una zona estudiantil y divertida, en donde es fácil encontrar pisos bastante decentes y baratos, generalmente a compartir con dos o tres personas.

Yo intentaría primero por las inmediaciones de la San Telmo-Avenida Marítima, y si los precios resultan exagerados, probar con Las Canteras.

Espero que te sirva de algo, y a ver si te animas a pasar una temporadita por aquí. Hay mucho que ver y hacer en esta ciudad.

Y-M

 
9:44 PM, Anonymous Anónimo

Gracias Yeray , he estado un par de veces por las palmas pero de paso, no conozco nada, y lo poco que he visto me gustó tanto como para desear ir mas menudo.
un saludo fby.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home