Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Hello Cthulhu! 15 de abril de 2007

Ya se sabe que la web es, entre otras cosas, un fascinante repositorio de cosas desconcertantes e ideas descabelladas. Hace unos meses descubrí una de ellas, por mediación de un amigo. Pero antes, dos antecedentes:

- Cthulhu: se trata de una deidad creada por la febril imaginación del escritor de Providence H.P.Lovecraft. Es una especie de mezcla ciclópea entre calamar, murciélago y gigante antropomorfo, que dormita en la ciudad submarina de R'lyeh hasta que vuelva a despertar y reclamar sus dominios.

- Hello Kitty: es una adorable gatita dibujada con gran simplicidad de trazos, omnipresente en plumiers, mochilas, juguetes y cientos de miles de otros productos de merchandising.

Pues bien, ¿qué pasaría si unimos a tan dispares creaturas? el resultado es el comic-web Hello Cthulhu, en donde se narra las desventuras de la espantosa creatura del inframundo en el bucólico y colorista mundo de la gatita y sus amiguitos.

Surrealista, como mínimo.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



3 Comentarios:

9:23 PM, Anonymous Anónimo

YA ME LEI LAS DESVENTURAS DEL GRAN DIOS DE LA OSKURIDAD EL CTHULHU... EN EL MUNDO DE HELLO KITTY... Y ES REALMENTE FASCINANTE.. ES INCREIBLE. LO RECOMIENDO! YO NO HE LEIDO LA NOVELA DE LOVECRAFT PERO HE ESCUCHADO BASTANTE Y ME ENKANTO LA COMEDIA KE REPRESENTA EN LA MENTE DESCABELLADA DEL CREADOR DE HELLO CTHULHU.

 
2:55 AM, Anonymous marisol

particularmente... soy una fanatica de lovecraft, me fascina desde que era pequeña... siento gran pasion por toda su obra, por su vida tan curiosa y su intelecto... ahora bien.. si bien.. para mi este escritor forma parte de los escritores malditos pues sus escritos han demostrado ser lo suficientemente ominosos como para que cualquier ente pierda la cabeza sea por pasion o por miedo...tanto el hello cthulhu y el joven lovecraft ( otra hiustorieta española) me parecen no un insulto, me parecen un homenaje a estos... los reivindican, les dan el lugar que exijieron desde hace mucho y mas que nada.. los hacen cotidianos y no ajenos a nuestro amor..
por lo cual apoyo todo esto mientras jamas se falte el respeto a este gran escritor
que seguramente esbozaria una sonrisa si viera lo que hacen sus seguidores
besoss
www.fotolog.com/maru_creep

 
10:00 PM, Blogger Yeray-Muad'Dib

Estoy de acuerdo, Marisol. Se tratan de auténticos homenajes. Al fin de cuenta, sólo los autores y los personajes realmente carismáticos, complejos y fascinantes suelen ser el objetos de estas reinterpretaciones.

Un ciclópeo saludo a ambos

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home