Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

La gran muralla virtual de China 12 de abril de 2007

En El Pais publican hoy un artículo sobre una web curiosísima: greatfirewallofchina.org.

Hace ya unos meses que escribí aquí un pequeño post sobre la censura en internet en general y en China en particular, que mantiene un férreo y sofisticado control sobre el flujo de contenidos que atraviesa sus fronteras. De hecho, esta "muralla de fuego" (el término firewall en ingles designa a un sistema anti-intrusiones en una red) parece tener mucho más éxito que la de piedra que intentaba parar las invasiones del norte.

Al grano: la cosa es que la página antes mencionada permite saber orientativamente qué paginas se ven correctamente en los ordenadores de China, y cuáles se ven bloqueadas. Curiosamente, este blog y su página madre, yeray.com, parece que están accesibles. Lo que me parece flipante es que el blog del replicante, muy bien conocido por estas páginas, está bloqueado. Desconocía tu faceta contrarevolucionaria, Dani :)

Y si mi jefe está leyendo esto, puede quedarse tranquilo: los chinos saben lo que hacemos por nuestro centro.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



2 Comentarios:

11:35 PM, Anonymous Anónimo

He echo el text y mi página tambien esta bloqueada, juas que gracia.
fby

 
9:35 PM, Anonymous Anónimo

hola Yeray, me alegro mucho que tu arte no sea censurado por las autoridades china, escribe un post acerca de los derechos humanos, la libertad de expresíón y él Tíbet,a ver si siguen sin bloquear tu página Víctor.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home