Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

VG7. Jornada Tres 21 de abril de 2007

Se acabó la aventura. El concierto de R-Stark dio cierre a las Jornadas sobre la Cultura del Videojuego VG7 que (por si alguien de aquí aún no se ha enterado) he diseñado, organizado y coordinado. Y tal y como adelanté ayer, han sido un éxito rotundo de público, opinión y cobertura informativa.

Pero dejémonos de flores y vamos a lo más mundanillo. Hoy fue curioso comer gazpacho y papas arrugás con la gente de Pyro Studios y Bill Roper, en un restaurante casi al lado de mi casa. Al llevar tanto tiempo tratando con ellos ya me parecía algo normal, pero si me lo hubiesen dicho hace un año no me lo habría creído. Por cierto, el Replicante tiene en sus manos una foto de familia del alma del VG7. A ver si la publica.

La conferencia de Bill Roper (ya saben, el tipo detrás de Warcraft, Diablo y Starcraft) fue simplemente brillante: divertida a la par que profunda. Y la mesa redonda fue bastante reveladora: aunque intenté contextualizar un poco, parece que los intereses auténticos de los aficionados es la dificultad para acceder al desarrollo profesional y la crisis de géneros. Y desde luego, fue todo un detalle por parte de Bill su esfuerzo para superar las dificultades idiomáticas de la mesa redonda, a pesar de nuestra falta de tecnología adecuada.

Y lo mejor de la fiestilla es que ya pude empezar a relajarme, tomar una copilla de vino y charlar con alguna gente a la que tenía muchísima ganas de ver. Aun así me quedé con muchas ganas de hablar y divertirme con alguna que otra persona (ya sabe a quién me refiero), pero mi extenuación y la preparación de mi viaje recomendaron aplazarlo unos pocos días. Queda prometida una compensación.


...Y en unas pocas horas: ¡Rumbo a Barcelona!. Prometo una crónica del Salón del Cómic que pinta ser muy divertida. Y quisiera tranquilizar a los lectores de este blog: ya no daré más la vara con el VG7. Todo lo más, con los preparativos para el VG8.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



3 Comentarios:

5:45 PM, Anonymous Anónimo

No entiendo nada de videojuegos ,pero como lectora habitual de tu blog te deseo mis mas sinceras felicitaciones por el éxito que has tenido.
un saludo , Fby

 
11:03 PM, Blogger Elizabeth

Mi más sincera enhorabuena. Salí encantada de las jornadas. ¡Queremos más!

 
10:35 AM, Blogger Yeray-Muad'Dib

Gracias a las dos. Realmente, si vuelvo a hacer algo de esto, será por los comentarios de ánimo y felicitación que he recibido antes, durante y después de estos tres agotadores días.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home