Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Cambiemos el mundo. Con papeletas. 2 de mayo de 2007

"Vota siempre. Y vota pronto". Eso lo dijo Al Capone, y de esto en partícular creo que sí se puede tomar ejemplo del gángster americano.

La cosa es que, especialmente entre los jóvenes, la abstención y el total desinterés en la política son males bastante extendidos. Y digo males porque, por mucho que nos quejemos de los políticos o de la corrupción del sistema, o precisamente por eso, es necesario votar. Es hipocresía quejarse de lo mal que va todo cuando no has hecho uso de la herramienta para echar a los que lo han hecho tan mal. No hay excusa para la abstención: ni eso de ya se sabe quiénes van a salir (la historia ha demostrado en muchas ocasiones lo contrario) ni tampoco lo de que yo no entiendo de política, porque toda persona con una opinión acerca de algo tiene una ideología, y toda ideología implica mayor identificación con un partido que con otro. Y para los que no se sienten representados por ningún partido, está la opción del voto en blanco.

En resumen, que ya saben eso de que la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos. Y como la acción directa tiene los pequeños inconvenientes de las cargas policiales, los calabozos y la anarquía social, tal vez por el momento lo ideal es votar siempre. Y votar pronto.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



1 Comentarios:

3:56 PM, Anonymous Anónimo

De los jovenes post-adolescentes con derecho a voto no esperes mucho , estan mas preocupados en que lleguen los fines de semana para su espectacular botellón, que de votar. y que nadie se meta con su derecho a divertirse porque si no, se manifiestan de la mejor manera que saben con violencia y destrozando lo que se encuentra a su paso.Asi que si no hay un candidato que les prometa un dos por uno en whisky de garrafón ,dudo que vayan a votar.

FBY

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home