Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Una esperanza en el infierno 8 de mayo de 2007

Mi estado de ánimo últimamente me ha hecho recordar un poderoso fragmento de "A hope in hell", de Neil Gaiman, un relato encuadrado en el arco argumental "Preludios y Nocturnos" de la serie Sandman.

En el pasaje, Morfeo ha de recuperar en el infierno una de sus posesiones, ahora en manos de un demonio. Éste le reta a un duelo de ingenio en el que, partiendo de una entidad inicial, los dos contendientes han de nombrar (y, en cierta forma, asumir) otra entidad que pueda vencer a la anterior. Así, el demonio empieza con un lobo, al que el adversario responde con un cazador a caballo, al que le sigue un tábano, una araña, una serpiente...

El duelo prosigue hasta que el demonio escoge la antivida, la oscuridad al fin de todo, fin de mundos, de dioses, de universos, de todo... aparentemente, el dios de los sueños ha sido vencido, pero su respuesta es la esperanza. Con ella, el duelo acaba, y Morfeo ha ganado. Así acaba este pasaje.

Y es que nada puede vencer a la esperanza. Incluso cuando ésta se pierde, nada realmente puede impedir que resurga la esperanza en la transformación, en el renacimiento, en que algo (o alguien) surgirá para cambiarlo todo. Hay veces en la vida de uno en la que es fundamental recordar esto.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



4 Comentarios:

2:05 AM, Blogger Daniel

En la vida hay que ser positivos :)

 
2:48 PM, Anonymous Anónimo

la esperanza es lo último que se pierde ,ya lo dice él dicho. Víctor

 
10:47 PM, Anonymous Anónimo

Me quedo con tu última frase, asi que gracias por recordarmelo, se me había olvidado :).

 
11:02 PM, Anonymous Anónimo

por cierto soy fby,(comentario anterior), un saludo Yeray.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home