Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

We the people of the United States... 15 de mayo de 2007

Dos noticias que he leído recientemente en El País, y que me recuerdan porqué me gusta tanto vivir en la vieja Europa:

- 10 de mayo: Dios contra Darwin. En el artículo se habla del Museo del Creacionismo de Kentucky, en el que se explica al visitante con "datos científicos" que el mundo tiene entre 6.000 y 10.000 años de antiguedad, que fue creado por Dios en 6 días, que los dinosaurios convivieron plácidamente con los hombres, y que la homosexualidad, el SIDA, la prostitución y el Katrina son castigos divinos por alejarnos de la religión. Se complementa la noticia con algunos datos terroríficos: en Estados Unidos, el 45% de las personas cree que Dios creó a los humanos tal y como son hoy hace sólo 10.000 años (o menos) y que el hombre no comparte ningún ancestro común con el mono. Sólo el 26% de la población cree en el principio fundamental de la evolución: que la vida desciende de un solo antepasado. Otra encuesta señala que el 65% de los estadounidenses quiere que el creacionismo se enseñe en las escuelas a la vez que el evolucionismo.

- 15 de mayo: Los abuelos de una adolescente denuncian a un profesor en EE UU porque puso el filme 'Brokeback Mountain' en clase. Alegan que la visión del filme causó "angustia psicológica" a su nieta.

Me gustaría puntualizar que conocí a mucha gente maravillosa durante mi estancia en Nueva York, y soy consciente que no se puede generalizar en base a estas dos noticias, pero creo que conocer a esa sociedad permite explicar muchos de sus actos.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



11 Comentarios:

3:55 PM, Anonymous Anónimo

jejje, la primera discusión que tuve con una amiga , bueno tendría unos 14 o 15 años , fue por eso mismo ella mantenia que Dios era el creador de todas las cosas y yo como habia visto lo de erase una vez el hombre y habia estudiado algo en el colegio de las teorias de darwing , pues que veniamos del mono, bueno mas bien de una especie de lagarto ,creo. estuvimos cabreadas como una semana.
En el presente ella esta metida en una secta catolica ,el opus dei y yo me hice atea. He de decir que en la actualidad es una de mis mejores amigas, eso si no hablamos de ese tema.

FBY

 
10:27 AM, Anonymous Anónimo

la sociedad norteamericana en su gran mayoría e influenciada por su clase política es hípocrita, por ejemplo se escandalizan por ver un pecho o un desnudo, o que se prohibe a muchas chicas llevar coletas ,por incitar de esa forma de llevar el pelo, a la pedrastía, cuando EEUU, es el mayor productor de pornografía, y fue en EEUU, donde se da mayor casos de pedastría infantil, entre los curas, y sobre Dios cada uno puede creer o no, yo creo en DIOS, pero no en los curas , ni en la iglesia, cada uno tiene sus creencias y hay que respetarlas, conozco a muchas personas que dicen, no creeer en Dios, pero se pasan todo el día blasfmando, e insultando, y mi pregunta es como se puede criticar y blasfemar contra algo que no se cree y este comentario , no es ni para ofender tus crenncias FBY, ni las tuyas Yeray, y pido perdón de antemano, si este comentario es malinterpretado por alguien, yo respeto a todo el mundo, y sus creencias, saludos cordiales.

 
9:45 PM, Blogger Yeray-Muad'Dib

Mi madre, FBY, eso da para un pequeño relato corto: dos amigas, y una acaba siendo del Opus y otra atea... comprendo que no hablen del tema, porque tiene pinta de que las discusiones podrían durar años. Eso sí, serían apasionantes.

 
9:45 PM, Anonymous Anónimo

¿?

FBY

 
9:51 PM, Anonymous Anónimo

juas hemos escrito al mismo tiempo Yeray.

Mi interrogación es porque no entiendo el comentario de anónimo de las blasfemias. De todas formas lo que sea a mi no me ofende para nada , no tengo creencias. FBY

 
9:52 PM, Blogger Yeray-Muad'Dib

Que tal, anónimo (por cierto, ¿eres Victor, por casualidad? Como no está firmado...)

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Y no te preocupes, no me he ofendido para nada (seguro que FBY tampoco), que además muchos buenos amigos míos son creyentes, y el respeto mutuo es constante. Eso sí, quisiera puntualizar que todas las creencias (o ausencia de las mismas) son igualmente respetables A MENOS que coarten ciertas elecciones y libertades, y eso ocurre con los mamelucos que montaron ese museo al decir que, por ejemplo, la homosexualidad (como seguro que también la transexualidad, bisexualidad, fornicación, masturbación...) es una enfermedad enviada por Dios a los herejes. Personalmente, yo no puedo aprobar esas creencias.

 
11:50 PM, Blogger Maru

De la sociedad norteamericana ya no me sorprende nada, sigue tan hipócrita y fanática como siempre. Y la peli no la pude disfrutar pq la vi con unos amigos q no paraban de burlase y hacerse los machitos, no sé si sabes a quien me refiero, Yeray?
Maru.

 
3:47 PM, Anonymous Anónimo

Yeray, si soy yo el del post, con las prisas se me olvidó firmar, para si hubiese alguna duda.Víctor

 
10:50 AM, Blogger Daniel

Yo soy ateo pero me metería en una de sas sectas sexuales, aunque si hay que pagar paso ^_^

 
11:13 PM, Anonymous 33

EN TODA MI CORTA INFANCIA HE TENIDO DUDAS AL RESPECTO DE DIOS O DE DONDE VENIMOS; HOY YA UNA PERSONA ADULTA ME HE E DADO CUENTA DE QUE CUANDO A CRISTO ; QUE PARA MI NO ERA MAS QUE UNA SIMPLES PERSONA CON ALGUNOS PROBLEMAS DE INFANCIA; FUERA CRUSIFICADO SUS FIELES EN ESE MOMENTO DESCUBRIERON EL MAYOR NEGOCIO DEL MUNDO.. SOY UNA PERSONA TOTALMENTE ATEA NO CREO EN NINGUN TIPO DE VIDA DESPUES DE LA MUERTE A MI HIJO DE 9 AÑOS SIEMPRE LE DIJE MI FORMA DE PENSAR ; NO LO OBLIGO A CREER O NO CREER PERO ALMENOS LE DOY A ELEGIR COSA QUE DEBERIAN HABER HECHO CON TODOS NOSOTROS Y NO CRIARNOS TRAS UNA FARSA QUE SE ARRASTRA VEROSMENTE EN TODO EL MUNDO .CUANDO VI UNA VES EN UN REPORTAGE EN ETOPIA UN NIÑO DE UNOS 6 AÑOS SER COMIDO POR CUERVOS EN ESE MOMENTO PENSE SI SERA QUE PERSONAS CREYENTES CUANDO VEN ESTO NO PARAN PARA PENSAR? EN PERU SE DERRUMBO UNA IGLESIA EN PLENA MISA MURIERON APROXIMADAMENTE UNAS 400 PERSONAS LOS QUE CREEN NO PARARON PARA PENSAR? DIOS PARA ALGUNOS NO ES MAS QUE UN SIMPLES NEGOCIO Y PARA OTROS SOLO ES UNA FORMA DE NO TEMERLE A LA MUERTE . NO TENGO NADA CONTRA LOS CREYENTES PERO RESPETEN MI FORMA DE PENSAR...

 
11:23 PM, Anonymous 33

BASTA VER LA PEQUEÑAS COSAS FORMADAS POR LA NATURALESA Y ADAPTADAS A UNA CIERTA FORMA DE VIDA PARA DARSE CUENTA QUE NO EXISTE UN DIOS...

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home