Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Jueguitos para la pausa del café 9 de junio de 2007

Hace años que están pululando por internet innumerables páginas que ofrecen mini-juegos en Flash o tecnologías similares, ideales para los que se aburren en el trabajo o para matar un rato libre. No hay que subestimar el valor y la calidad de estas pequeñas creaciones: tal y como me dijo Bill Roper, pueden ser tan divertidas, originales y creativas como un juego del "circuito comercial", que a menudo se ve influenciado por este equivalente underground.

Mi página favorita de este tipo es www.experimentalgameplayproject.com, hogar de las creaciones de gente con una capacidad artística tan fabulosa como Kyle Gabler, autor de los maravillosos "Tower of Goo" (con la banda sonora de Astor Piazzola (!)) o "The Crowd". La premisa básica es que los juegos deben ser muy, muy originales y haberse desarrollado en menos de 7 días, por una sola persona.

Recientemente El Pais Digital publicó una referencia a otra de estas paginillas: Irritating Games. Aunque algunos son algo irregulares, en esta colección hay verdaderas joyitas de la experimentación lúdica, basadas generalmente en conceptos clásicos. Por ejemplo, hay un Arkanaoid giratorio, un laberinto que se desenfoca o un pong doble simétrico. Merece la pena echarle un vistazo.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!: