Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Por un puñado de bytes 24 de julio de 2007

Los más veteranos del lugar recordarán los tiempos en los que manejábamos los enormes discos de 5,25'', con una capacidad de 0.35 MB (O sea, 13.000 veces menos que un disco DVD, más o menos). Luego llegó el disco de 1.44 MB, que sobrevivió hasta hace pocos años. Además, están los CDs (700 MB), los DVDs (4700 o 9200 MB, más o menos), los Pen Drives y las tarjetitas de memoria.

Un videojuego normal de hoy en día suele ocupar 1 o 2 DVDs, es decir, entre 45000 y 9000 MB, aproximadamente.

¿Y porqué todo este lío? Pues para que se den cuenta del grandísimo mérito que tiene que un grupo de chavales hayan programado hace poco un videojuego más que decentito, y que ocupa 0,1 MB. Exactamente 97280 miserables bytes. Por supuesto, no puede competir con las grandes superproducciones, pero hace sólo 5 años podría haber tenido distribución comercial perfectamente. Y además de espectacular, es divertido. Si no se lo creen, se lo pueden bajar (los autores dan permiso) desde aquí. Ojo: requiere una máquina más o menos potente.

Y si no tienen un gran equipo, siempre pueden bajarse otra pequeña hazaña: un juego por 0,002 MB (es decir, 2KB), aunque este es infinitamente menos espectacular. De hecho, es sólo el típico clon del Tetris en modo texto.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



1 Comentarios:

4:48 PM, Blogger Daniel

Un día tiré un disco duro de 20Mb, nótese que escribo Mb y no Gb. Era del tamaño de una cinta de VHS más o menos. Hoy en día en el tamaño de una uña caben unos 40Gb más o menos.

Qué fuete qué fuete!

El jueguito ya lo conocía, la verdad es que es alucinante.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home