Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

El amor y Annie Leibovitz 21 de agosto de 2007

En un documental que ví recientemente sobre Annie Leibovitz narraron la historia tras la famosa portada de Rolling Stone en la que aparecen Yoko Ono y John Lennon.

La historia es conmovedora. Al principio, durante la sesión, la fotógrafa y los fotografiados sopesaron la posibilidad de que fuese Yoko Ono la que apareciese desnuda. Sin embargo, Annie sugirió que fuese John el que apareciese desnudo, abrazado a ella, que estaría totalmente vestida. Al ex-beatle le entusiasmó la manifestación de amor que reflejaba la idea. No le importaba mostrar a todo el mundo su enorme vulnerabilidad, su absoluta entrega a otra persona. Estaba enamorado.

A las pocas horas de la sesión, John Lennon fue asesinado. Rolling Stone publicó la foto sin ningún tipo de titular.

Tengo que reconocer que contemplar la portada, conociendo la historia, me sigue dando escalofríos. Dejando de lado los criterios estéticos y puramente fotográficos, los hechos parece que se confabularon con el inmenso talento de la fotógrafa para convertir el drama de un asesinato en una proclamación grandiosa del amor puro, proporcionándole a Lennon el retrato final perfecto para su intensa vida. Quien sabe si, de alguna forma inconsciente e inquietante, el músico sabía que tenía que despedirse como había vivido: siendo una inspiración.

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



1 Comentarios:

10:21 PM, Blogger ÉCLIDES

Eso fue como una precognición.
Como venimos nos vamos... desnudos

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home