Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Pandora for ALL the People 20 de agosto de 2007

Hace no mucho tiempo se puso de moda Pandora.com, una especie de radio on-line en el que los usuarios podíamos crear "emisoras" en base a canciones o artistas que nos gustasen. Esto lo hacía posible una inmensa base de datos en las que se almacenan parámetros característicos de cientos de miles (tal vez millones) de muestras sonoras, por lo que a partir de una canción se podían localizar (y emitir) un número indeterminado de canciones similares.

Pero llegó la terrible bestia que vela por los copyrights, las licencias y todas esas cosas feas para cerrar la caja de Pandora a todo aquel que no fuese de los USA. Hay alternativas, como el LastFM, pero ninguna tan elegante y currada.

Desde el cierre, el que esto escribe ha estado probando diversas técnicas (CGI-Proxys, Ip-Spoofers, y otras lindezas similares) para poder volver a escuchar Pandora. Todas infructuosas hasta hace unos días, cuando por fin mi búsqueda ha tenido resultado: desde esta web explican detalladamente unos pasos sencillos para volver a usar la web en cuestión, usando un programilla algo oscuro llamado Tor.

Y para los que no les guste ejecutar en su máquina cosas que no saben lo que hacen, les explicaré más o menos lo que hace el Tor este: se trata de un intermediario entre nuestras peticiones web y el destino final, que utiliza los Tors de otras máquinas para hacer una ruta origen-destino en la que cada nodo intermedio conoce el nodo siguiente, pero no el origen ni el destino. De esa forma, Pandora cree que mis peticiones se la hace una máquina de los EEUU, cuando en realidad esa máquina es sólo el último nodo de una cadena que empieza en mi equipo.

Algunos dirán ¿todo este tinglado para que escuchar una radio?. Pues no, no es sólo oir la radio: es lanzar un grito de rebelión contra la opresión virtual de las megacorporaciones imperialistas que nos dictan lo que podemos oir y lo que no. Es atacar al Gran Hermano desde el corazón mismo de la subversión y la rebelión. Y bueno, también oir música chula gratis, claro.

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



1 Comentarios:

12:50 PM, Blogger Fayna

Muchas gracias por este post, la verdad es que es muy útil, como echaba de menos a Pandora.
Saludos,
Fayna

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home