Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Pósters y carteles: el lado subestimado del cine 28 de agosto de 2007

El arte de los carteles para películas se ha adaptado a los cambios en las modas y las artes plásticas a lo largo de los años: de los artesanales pósters con óleos y acrílicos de los años 40 y 50 a los delirios geométricos-formales de los 60 y 70. Recientemente, el tratamiento digital de la fotografía domina casi por entero el panorama. Aunque hay mucha metralla en la producción contemporánea (y más aún en los 80, si recuerdan), de vez en cuando se ven algunas obras maestras como este maravilloso poster de la nueva película de Shekhar Kaput sobre la reina Isabel de Inglaterra.

En definitiva: se trata de una actividad creativa bastante poco valorada, pero que despliega una gran imaginación y que puede influir bastante en la percepción del público hacia una película.

Pues rebuscando un poco por la web topé con la página Internet Movie Poster Awards, que recopila lo más interesante de la creación de carteles para películas y otorga diversos premios. Lo mejor es que se pueden visualizar a un tamaño bastante decentito, y que puede servir para descubrir algunas rarezas dignas de admiración. Lo peor es que el diseño de la página es atroz, tanto por estética como por usabilidad.

Etiquetas: , , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!: