Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Ahora resulta que es legal. Pues qué bien 7 de septiembre de 2007

Publicado hoy en El País:

En España, la situación actual es la siguiente: descargar música o películas de Internet "sin ánimo de lucro" y entre privados no es delito, según la circular 1/2006 de la Fiscalía General, referida al derecho a la propiedad intelectual e industrial.

Sin ánimo de lucro... entre privados... eso es el eMule, ¿no?

Pero los Comisarios Políticos de la SGAE no quieren reconocer esto, para mantener su sistema de locos basado en un cánon delirante (es exactamente lo mismo que si nos hiciesen pagar 5€ por cada cuchillo de cocina que compremos, porque algunos los usan para matar gente) y la criminalización de una actividad habitual en la mayoría de la población.

Y luego está lo que ya se sabe y que seguiré proclamando mientras haga falta: NADIE puede parar el intercambio de información por internet. Ni los DRM ni la SGAE. Ni con medidas legales (porque tendrían que encerrarnos a todos) ni tecnológicas (porque las formas de transferir información son infinitas, y si cierran una, se abre otra). Y a mí ningún cretino me va a hacer sentir culpable mientras me sigan haciendo pagar el cánon.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



2 Comentarios:

3:34 PM, Blogger Mónica

Vaya¡¡ para la única cosa ilegal que podia hacer sin que me conciencia buena apareciera. :P

 
11:28 AM, Blogger Mónica

ejem,por cierto no se si te acordarás que tenia problemas con dicho programa, al final lo tuve que desinstalar .

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home