Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Chocolate para iniciados 18 de septiembre de 2007

Ayer me enteré que el chocolate blanco es, básicamente, leche condensada.

Y curiosamente hoy descubro una auténtica delicia (nunca mejor dicho) de artículo, escrito por Jeff Keacher, acerca de la cata de una tableta de chocolate. Se trata de la Excelence 99% de Lindt, toda una pieza de artesanía chocolatera y refinamiento gastronómico que sólo los más experimentados pueden apreciar en su completitud. La descripción del proceso de cata es tan embriagadora que desde que pueda voy a pillarme una, mientras su consumo siga siendo legal (que si en un futuro vuelve a gobernar el ala dura conservadora no será por mucho tiempo, porque ya saben a qué se asocia el consumo excesivo de cacao...)

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



4 Comentarios:

1:32 PM, Anonymous Anónimo

y a ti por que te gusta tanto el chocolate ...?
por cierto,si te compras el Excelence ése, a ver si me invitas
ada

 
2:41 PM, Blogger Yeray-Muad'Dib

Pues sólo por el sabor, claro. No tiene nada que ver con todas esas propiedades estimulantes, excitantes y opiáceas que dicen que tiene el cacao puro. No vayan a pensar mal.

¿Invitarte? Hmmm. No sé, no sé. Tendré que pensármelo...

 
3:24 PM, Anonymous Anónimo

Hace unos tres años un sábado en el que fuimos a la playa y cuando aún vivía en Telde, compré una de esas tabletas de chocolate al 99%. Antes de pasar a recoger a Yeray en su casa estabamos en mi piso Antonio, Toru, Cristina,... y creo que algunos más. Yo ya había probado el chocolate y la verdad que era amargo de pelotas, les fuí dando una pequeña pastilla a cada uno para que lo probaran, y la reacción fue unánime, todos fueron a escupirla al fregadero. No todo el mundo soporta el sabor tan fuerte, pero yo le acabé cogiendo el gustillo tomando un trozito de vez en cuando y dejando que se derritiera en la boca poco a poco.
Josito.

 
1:45 PM, Blogger Paladar

Lo malo es cuando uno se acostumbra al sabor ese tan fuerte... ¡luego el chocolate con leche no te sabe a nada!
Mi favorito es el chocolate foundant de Nestlé y el relleno de crema catalana de Lindt (que ya habéis probado).
¡Para morirse!

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home