Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Comiendo pasta en Las Palmas, capítulo 2: Mediterráneo 12 de septiembre de 2007

Segunda entrega de la serie dedicada a establecimientos capitalinos grancanarios especializados en la maravillosa gastronomía italiana.

El Ristorante Mediterráneo, en Las Canteras (calle Hierro), es excepcional por muchos motivos. Empezemos por el sitio en sí mismo: una pequeña sala decorada en tonos turquesa, cián y verdes marinos, en la que destaca una enorme lámpara carmesí de auténtico cristal de Murano. Luego tenemos la carta: extensa y variada, con un menú de degustación. En cuanto a la manufactura, los platos son sabrosos y contundentes. Mención aparte merece, sin duda, el Tiramisú: tal vez el mejor de entre todos los que he tomado (que no han sido pocos).

Del servicio se hace cargo el regente, Giorgio, que es también el responsable del ambiente cercano y afable del sitio: es casi como cenar en casa de un amigo. Nos estuvo contando los curiosos orígenes del Carpaccio, y en todo momento tanto él como el Chef (o al menos el que supusimos que lo era) cuidaron todos los detalles.

Eso sí, como en el caso de la Dolce Vita, hay que reconocer que el sitio no es para ir a comer todos los días si uno tiene una economía muy ajustada: la cena puede pasar fácilmente de los 30€ por comensal. Pero un puñado miserable de euros no es nada comparado con una noche encantadora en uno de los sitios más memorables de la ciudad.


En unos dias: ristorante La Coppola

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!: