Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

La historia de los Lemmings 12 de septiembre de 2007

Sea cual sea la lista de videojuegos legendarios que se considere, Lemmings debería estar entre sus puestos más altos.

A los que alguna vez han jugado y disfrutado del juego, les invito a leer este estupendo artículo de Mike Dailly que destripa el proceso de desarrollo del juego. Lo encontré via microsiervos.

Y para los que no sepan de qué demonios estoy hablando, los Lemmings es uno de los videojuegos más originales y divertidos que se han realizado jamás. Data de principios de los 90, y aunque pueda resultar tecnológicamente obsoleto, su capacidad de diversión sigue permaneciendo intacta. De hecho, somos muchos los que preferimos la primera versión del juego, de hace ya casi 20 años.

El objetivo es conducir sanos y salvos a la salida a un montón de diminutos bichitos (minuciosamente animados) que tienen la fea tendencia de tirarse en masa al primer abismo con el que se topen. Para ello podemos asignar unos determinados roles (cavador, constructor de escaleras, bloqueador...) a algunos Lemmings para que redirigan la ruta de los demás.

Pueden hacerse una mejor idea del juego probando esta adaptación, desarrollada para jugar directamente desde el navegador. Es una de las pocas páginas que recomiendo visitar con el Internet Explorer en lugar de con el Mozilla Firefox, porque con éste último navegador no se oye la música.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



2 Comentarios:

12:20 AM, Blogger Mónica

je, je,je he entrado en uno y me he estresado.

 
11:14 AM, Anonymous Replicante

A mí se me quedó grabada en la mente esa frase que decía:

Oh no! More Lemmings!

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home