Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Los maestros de la propaganda política 4 de septiembre de 2007

Ya saben que el régimen soviético de la antigua URSS tenía alguna que otra cosilla bastante discutible: censura, gulags, deportaciones en masa, autoritarismo estalinista, genocidios... no fue precisamente el paraíso de los trabajadores que prometían en la Revolución de Octubre.

Pero hay que reconocer que durante aquellos largos y oscuros años se desarrolló un fantástico repertorio de carteles de propaganda política. Arte y diseño al servicio del Soviet, apelando a las mismísimas entrañas patrióticas de los humildes camaradas. Hubo gente realmente buena trabajando en esta materia, y emplearon algunos conceptos que hoy en día siguen impartiéndose en las academias de arte.

No es nada facil encontrar reproducciones de calidad de aquellos carteles, por eso es todo un descubrimiento este blog de carteles de propaganda soviéticos. Con cada cartel ponen un pequeño comentario y la resolución de las imágenes, sin ser adecuada para imprimir a gran tamaño, puede valer para formatos moderados. No se pierdan éste, éste ni éste cartel. Soberbios, ¿no?.

Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



1 Comentarios:

1:34 PM, Anonymous Anónimo

hola Yeray, durante la segunda guerra mundial, los distintos bandos, hicieron carteles parecidos, para expresar sus ideas y mensajes, habían algunos muy graciosos, le has dicho a Manolo que te haga la traducción en ruso, de los carteles, y para tu colección de mininos adorables, ya te enviaré una foto del gato siamés de mi amigo, y de otro gato callejero, que ronda por mi barrio.Víctor

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home