Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Shintori & Sushi Bar en Las Palmas: ¡vamos a comer pescado crudo! 10 de septiembre de 2007

Encontrar un buen restaurante japonés en Las Palmas no es tarea fácil. Dejando aparte el veterano Fuji (calle Guanarteme), la mejor opción que he encontrado es el Shintori & Sushi Bar, justo delante de lo que en su día era el mítico Cine Royal, al que fui a comer el sábado con unos amiguetes.

El Shintori pertenece a esa clase de establecimientos en la que los platos desfilan entre las mesas a modo de maletas de aeropuerto, y los clientes van tomando los que les apetece. En Japolandia se paga en función de los colores de los platos: los más caros tienen un color de plato distinto a los más asequibles. Aquí el sistema es tipo bufé: pagas una "tarifa plana" y comes hasta hartarte, bebidas y postres aparte.

El primero de Las Palmas (que yo sepa) en probar este sistema fue el Sakura IV, al lado de San Telmo, y que me voy a abstener de comentar por no tener mucho bueno que decir de él. Pero el Shintori es otra cosa: la decoración, aunque algo arriesgada, es agradable y acogedora, y la calidad de algunos platos es más que notable. Hay mucha variedad, y el pescado nos pareció muy fresco. El único inconveniente es que puede ocurrir que no dure abierto mucho tiempo, si los clientes habituales son bestias inhumanas devoradoras de Sushi como los tres cafres que fuimos ese sábado.

Y por cierto, a lo que no les gusten la cintita transportadora de platos, el sitio también ofrece mesas de toda la vida.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



1 Comentarios:

4:29 AM, Blogger karasutengu

Comprendo perfectamente lo de "bestias inhumanas devoradoras de Sushi". Y, por supuesto, tambien lo comparto. Cerca de casa hay uno de esos establecimientos y suelo ir de cuando en cuando (si por mi fuera iria todos los dias) a echarme unos sushis. Vaya cosa mas rica! Regadito con su cervecita Asahi Superdry (se puede hacer publicidad,no?) es un plato insuperable. Y bueno, no se como seran los precios alli, pero aqui pagamos menos de 20 euros por 2 personas, comiendo lo que queremos. En fin, una experiencia sublime! Jooo que hambreeeee...

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home