Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Thoureau: ¡simplifica, simplifica! 2 de septiembre de 2007

¿Que tienen en común gente tan grande como Mahatma Gandhi, Liév Tolstói, Martin Luther King y [descúbranse] Bill Watterson? Pues su admiración por la figura de Henry David Thoreau.

Se suele considerar a Thoreau como el precursor de la doctrina de la no-violencia, el ecologismo, el pacifismo, el anarquismo y algún que otro ismo más que me habré dejado atrás. Y con una idología tan radicalmente izquierdista (hasta tal punto que propuso la abolición de todo gobierno), está en el exclusivísimo Panteón de los Héroes Norteamericanos de la Universidad de Nueva York, junto con los padres de la nación estadounidense.

A diferencia de otros teóricos y pensadores, aplicó activamente sus principios a su propia vida: demostró su coherencia con sus teorías naturalistas y sus proclamaciones a favor de la vida sencilla cuando se fue a vivir a la soledad de un bosque durante dos años. Utilizó casi un siglo antes que Gandhi la desobediencia civil no violenta cuando se negó a pagar impuestos por su disconformidad con la guerra con México, lo que le costó la cárcel.

Reconozco que aún no he leído ninguna de sus obras (cosa que espero rectificar pronto), pero no se puede negar que es un personaje realmente fascinante y muy adelantado a su tiempo. Más información, donde siempre.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



2 Comentarios:

3:30 PM, Blogger Mónica

La reflexion sobre la vida simple debe ser intersante leerla. me pregunto ¿ como sería acostumbrarse a vivir sin centros comerciales?

 
11:47 PM, Anonymous lain

ke buenas reflexiones aunke me decepciona un poco tu edad veras entre a tu pagina karaoke queen la verdad ke yo admiro a cerys la admiro muchisimo es una mujer super capaz con una voz unica ademas de ke no cualkier chica triunfa sin enseñar y ella siii su talento es ecepcional y su belleza y O.O ss me emociono cuando hablo de ella por desgracia no mucha gente la conoce yo soy de mexico y aki la verdad ke pocos...no mas bien nadie la conoce incluso ni sus cds se consiguen es dificil hasta bajar su musica es ytriste T.T pero sus letras son tan profundas te juro canciones como do you believe in me? o bulimic beats me hacen llorar y su carrera sola es brillante me decepciona tu edad porke me e fijado ke cerys es del gusto de gente mucho mas grande..y tu no eres la ecepcion tengo 18 años me llamo yessica y eres el prim fan de cerys ke encuentro es decir e visto su blog y eso y hai pura gente grande muuy grande bueno ojala pudieramos platicar algun dia mi mail es yessi_lainlalocarakkahaibanerenmei@hotmail.com ojala sdi se pueda cuidate

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home