Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

No me cansaré de repetirlo: no es legal, ético ni coherente 18 de octubre de 2007

Me refiero, claro está, al puñetero cánon a los soportes digitales de grabación.

- No es LEGAL, porque incluso la constitución asume la presunción de inocencia. Aquí se asume que se el soporte se va a usar para piratear.
- No es ÉTICO, porque es un gravamen público e indiscriminado que van a parar a las manos privadas de unos pocos. Dicen que es para compensar sus pérdidas por la piratería, pero hace tiempo que la SGAE supera ampliamente su record de ingresos, gracias precisamente al cánon, y no paran de tener más y más beneficios. Tampoco se puede asumir que todos los damnificados por la piratería formen parte de la SGAE. Los mafiosos sicilianos son unos ineptos al lado de esta gente.
- No es COHERENTE, porque nunca los daños de una actividad delictiva pueden solventarse con el perjuicio de ciudadanos ajenos al asunto. El eterno ejemplo: es como si cobrasen un impuesto al comprar un cuchillo de cocina, porque es la herramienta que usan muchos asesinos para matar.

Tampoco vale esa excusa de eh, que no somos los únicos, en el resto de Europa también se hace. Como se suele decir, ¿si todos se tiran por el barranco te vas a tirar tú? Ya saben, el principio del Lemming.

Y a todo esto, ¿y porqué vuelvo a sacar el tema aquí, por enésima vez? Pues porque se va ha ampliar el cánon a los Pen Drive y porque este tipo de sinsentidos institucionalizados me hierven la sangre.

Ala, ya me he vuelto a desahogar.

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!: