Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Teología algebráica 30 de octubre de 2007

No suelo hablar de religión en este blog, porque es un tema demasiado sensible. Además, tengo grandísimos amigos que son muy religiosos y otros que son totalmente ateos, así que prefiero no tocar este tema para evitar debates innecesarios.

Pero no puedo resistirme a escribir algo sobre esta rareza. Se trata de un artículo científico (un paper, que dicen los doctores y toda esta gente de bien) que demuestra que el universo pudo haberse creado sin la existencia de un ente sobrenatural. Esto no es nada nuevo: otros científicos ya habían intentado demostrar la existencia o inexistencia de Dios, pero lo que me ha llamado la atención de este artículo es que se basa en matemática y física pura, sin entrar en debates metafísicos, filosóficos o teológicos.

Obviamente, no creo que vaya a cambiar las creencias de nadie ni que se vayan a remover los cimientos de la Iglesia de Roma, pero creo que puede ser un punto de partida interesante para un relato, un cómic o una peli de Hollywood, de esas en las que una conspiración a escala mundial de tipos muy siniestros pertenecientes a alguna secta templario-masónico-opusdeista-hansenita intenta matar al científico que ha publicado este artículo, y que se salva gracias a una atractiva física de 21 años, un anciano afable y sabio que muere por la causa, y un hacker freaky que está todo el rato soltando paridas.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



2 Comentarios:

12:36 PM, Blogger Mónica

Te ha faltado el tio buenisimo morenazo y de ojos verdes.

 
10:53 AM, Blogger Mistheart

Como dice un amigo mio cuando le hablan del creacionismo:
'Tenemos los fosiles; nosotros ganamos'

Y haces bien en no entrar en debates filosóficos, de los de 'la religión es una transicion natural de las supersticiones y responde a la necesidad del ser humano de tener una respuesta rápida a la pregunta de la razon de su existencia'

Y así...
Voy a leerme el articulillo a ver que tal..


Postscriptum: Cuando me preguntan qué religión profeso siempre respondo que soy 'amish no practicante'. Me encanta verles las caras.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home