| Banderas en el WOMAD | 25 de noviembre de 2007 |
Anoche tuvo lugar la edición del 2007 el WOMAD de Las Palmas de Gran Canaria, el festival itinerante de músicas del mundo concebido por Peter Gabriel.
Este año no pude ver mucho, pero lo poco que ví, que fue la actuación del israelí David D'or, fue memorable. Aparte de la fantástica voz del tipo y lo alegre y emociante de sus canciones, supo ganarse al público.
En concreto, el momento por el que me ganó a mí completamente fue el siguiente: durante su actuación, un chaval del público estaba agitando animadamente la bandera del estado de Israel. Unos cuantos metros mas allá otro chaval agitaba (en lo que era un gesto algo provocador, todo hay que decirlo) la bandera del estado de Palestina. El cantante, tras una canción, dijo al público que estaba viendo dos banderas hermosísimas, y les pidió a ambos chavales que se juntasen.
Aunque éstos no hicieron ese esfuerzo (en lo que tal vez es una metáfora de la situación), el gesto de David fue realmente bonito.
Etiquetas: musica


2 Comentarios:
Y nadie sabía lo que iba a venir después...
Yo misma, disfrutando de media botella de vino de malvasía semidulce... El puntito este mola.
Pus yo llegué a pensar si las banderas eran parte del espectáculo, porque es demasiada casualidad que no uno, sino dos personas ajenas traigan banderas contrarias y se pusieran al mismo nivel, jeje.
Publicar un comentario en la entrada
<< Home