Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

El hacedor de la paz 17 de noviembre de 2007

Es una pena que "PeaceMaker" tenga una traducción al castellano tan chunga. Supongo que una más correcta sería "pacificador", pero me recuerda demasiado a Clooney y Kidman.

Dejando este tema aparte, lo cierto es que a menudo la sociedad se olvida que el mundo de los videojuegos es algo más que sexo y violencia. Y un buen ejemplo es PeaceMaker, de Impact Games. Se trata de un juego de estrategia por turnos en el que asumimos el papel de lider de Palestina o de Israel, y tenemos que lograr una salida pacífica al conflicto tomando las decisiones adecuadas.

El juego es lo suficientemente barato (unos 20$) como para que se le perdonen alguna que otra carencia, y realmente adopta un enfoque serio, informado y realista de la materia. Se muestran vídeos reales, e intervienen los actores más importantes del conflicto (Hamás, Fatah, el gobierno de Israel, la ANP, ONU, UE, EEUU, etc.)

Si tienen curiosidad pueden descargarse gratis una demo en la página del juego, en el que se pueden usar todas las características durante 8 turnos. Si les gusta, pueden comprarlo en la misma página, en cualquiera de sus tres versiones lingüisticas: inglés, hebreo o árabe.

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!: