Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Generando no-mujeres 3 de noviembre de 2007

Sea como sea, casi todo lo que se relaciona con lo digital sigue estando dominado por hombres. Y casi siempre, por hombres bastante (seamos claros) salidos. Aunque me arriesgo a que me acusen de generalista y exagerado, en casi todos los laboratorios de informática hay un montón de tipos raros con capacidades sociales bastante reducidas que sueñan desesperadamente con tener una novia voluptuosa aficionada a los videojuegos, el anime y los juegos el rol. Entre otros motivos, porque es el único tipo de mujer con la que pueden mantener una conversación coherente. Vale, tal vez me he pasado de cruel, pero es mas o menos así.

Y por eso no debería sorprender que cuando un creador de imágenes 3D alcanza el nivel suficiente para ello, se dedique a generar atractivas mujeres virtuales. Pero hay que reconocer que algunos han llegado a un nivel de perfección acojonante. Véanlo en esta galería, que es la que ha inspirado este post.

Cuando veo estas galerías siempre me pregunto lo mismo que cuando ví la peli Final Fantasy: ¿Para qué invertir tantísimo esfuerzo en hacer el modelo hiperrealista de una chica? es decir, ¿porqué no coger a una chica real y hacerle una buena foto? ¿es para satisfacer una fantasía morbosa a lo doctor Frankenstein (he creado un ser, y encima es muy guapa)?. Sinceramente, le doy más valor a una buena ilustración hecha con lápiz y carboncillo de una chica que a una de estas no-fotos, porque es algo más expresivo, personal y cálido. Y al mismo tiempo, le veo más sentido a modelar una cochinilla rampante que a una chica mona. Al fin de cuentas, lo primero no existe (supongo) en la realidad, por lo que es un auténtico acto de creación original, mientras que lo otro es una parodia fría y absurda de algo que existe en la realidad.

Tal vez algunos piensen: estás exagerando. Se trata sólo de unas imágenes muy bonitas, hechas con mucho talento, y representan un auténtico desafío técnico y creativo. Y probablemente llevan razón, pero me apetecía polemizar un poco. Y de todas formas, sigo pensando que si algunos de esos infografistas no estuviesen salidos, modelarían otras cosas. Cochinillas rampantes, por ejemplo.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



2 Comentarios:

11:42 PM, Anonymous Daniel

Permíteme que te haga un offtopic: buscando una imagen de una chica en 3D que me impresionó en su día por su realismo, he descubierto que si pones en el buscador de imágenes de google la palabra "girl", en la segunda página sale ¡uno de mis dibujos!, la de Lordi Girl. Flipante, esa palabra es muy usada :D

 
3:03 AM, Blogger Paladar

No creo que una cochinilla rampante vendiese tanto como Lara Croft. :P
Yo creo que esos infografistas sí que modelan otras cosas también, pero imagino que el público mayoritario de ese tipo de creaciones está formado por esos salidos de los que hablas al principio. Y claro, es todo un reto sacarle erotismo a una cochinilla.
Aunque si se mira por otro lado, la galería esa que has enlazado está llena de "cochinillas". :P

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home