Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

La sábana y la mancha 15 de noviembre de 2007

Una de las figuras políticas más importantes del cambio de milenio fue el Secretario de Naciones Unidas Kofi Annan, que recibió el Nobel de la Paz en el 2001.

Hace poco recordé una anécdota que mencionó en una entrevista publicada en El País. Annan decía que durante su época de escolar un profesor dio una lección a su clase que nunca olvidó, y que influyó en su desarrollo como político, diplomático y persona.

El profesor mostró a la clase una enorme sábana. Blanca, inmaculada, excepto por una manchita negra. Le preguntó a su clase "Diganme, ¿Qué ven aquí?". Los alumnos respondieron, unánimemente: "Una mancha negra". El profesor se lamentó y le preguntó a sus alumnos "¿Y porqué no han visto una sábana casi completamente blanca?"

La metáfora es buena. En un mundo complejo, constituido por hombres dominados por pasiones, impulsos y defectos, la perfección es prácticamente una quimera. Tal vez el mundo sería un lugar mejor y los hombres serían muchos más felices si nos fijáramos en toda esa cantidad de blanco, en lugar de centrarnos en esa manchita negra.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



2 Comentarios:

4:27 PM, Anonymous Anónimo

de que se manchó la sábana?no se me ocurre ninguna sustancia negra que suela manipularse sobre la cama
ada

 
4:31 PM, Blogger Yeray-Muad'Dib

Hmmm... no sé. Al igual la mancha era originalmente una araña que el profesor aplastó con un libro de texto.

O tal vez era un profesor de caligrafía japonesa que le gustaba preparar las clases del día siguiente en la cama.

O al igual se acostó con el sello de tinta negra de una discoteca, de esas que te ponen en la mano al salir, y se le pasó a la sábana.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home