Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Acerca de Morpheus. El de Gaiman, no el de las pastillitas 5 de diciembre de 2007

The Sandman, por Neil Gaiman, es uno de los comics fundamentales en el dramático proceso de maduración y evolución narrativa que experimentó el medio a finales de los 80 y principios de los 90.

Es una obra poética, romántica y profunda, protagonizada por el Morpheus, señor de los sueños, y su familia: unos seres más antiguos que los dioses que representan (y, al mismo tiempo, son) diversos aspectos de los seres y el universo.

Además, en contra de lo que pudiera parecer, es muy divertida de leer.

¿Y porqué salgo con esto ahora? Pues porque en la estupenda revista web literaturas.com me invitaron hace un tiempo a escribir un artículo sobre algún aspecto de las novelas gráficas (que es como la gente culta llama a los tebeos), y Sandman fue el tema que escogí. El artículo está publicado en el número de diciembre, pero creo que es más bonita la copia con mi propio diseño que puse (hace ya unas semanas) en mi propio site. De todas formas, échenle un vistazo a la revista, que está muy bien y tiene artículos estupendos.

Y en cuanto a mi texto, si quieren echarle un vistazo, agradeceré los comentarios. No sean muy malos, que no tuve todo el tiempo del mundo para escribirlo y el tema necesitaba más investigación de la que tuve tiempo de realizar.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!: