Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Cinco discos 17 de diciembre de 2007

Como últimamente estaba "despersonalizando" un poco el blog, hoy me apetecía escribir uno de esos posts sobre mis gustos personales, que probablemente no le interesará a casi nadie.

Va sobre discos de música. Lo que antes conocíamos como LP, luego CD de audio y ahora disco bajado del eMule.

Cuestiones de nomenclatura aparte, la cuestión es que, aunque el eMule y las radios on-line están haciendo que el concepto de disco pierda importancia frente al de canciones sueltas o discografías completas, no hay que olvidar que muchas veces un disco es algo más que un agregado de canciones: suele tener asociado un concepto específico, y un trabajo de diseño gráfico y producción.

Y tras esta reflexión, he aquí mi lista con 5 de mis discos favoritos, que tras años de escucharlos de la primera a la última canción, me siguen pareciendo soberbios. Si alguien quiere añadir su(s) disco(s) favorito(s) a la lista, para eso están los comentarios.

1. REM: Automatic for the People (1992)
El disco que les catapultó definitivamente a la fama internacional, y en el que todas las canciones, sin excepción, tienen como mínimo algo a destacar. Composiciones líricas y suaves combinadas con la faceta más pop del cuarteto de Georgia.
2. Simon & Garfunkel: Bridge over Troubled Water (1970)
El último album de estudio de los neoyorquinos incluye las legendarias The Boxer, Bridge over Troubled Water y Mrs.Robinson. El disco destila melancolía urbana por sus cuatro costados.
3. Pink Floyd: The Wall (1979)
La obra maestra de Pink Floyd es un inmenso monumento al hombre en lucha con la sociedad, el sistema y consigo mismo.
4. Catatonia: Paper Scissors Stone (2001)
Injustamente subvalorado e ignorado, el canto del cisne de Catatonia es su disco más cuidado y maduro.
5. Pulp: Different Class (1995)
Un espléndido conjunto de canciones sobre los conflictos sociales, sentimentales y sexuales de la clase urbana. Del poquito brit-pop que merece la pena.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



3 Comentarios:

1:58 PM, Blogger Mónica

Yo no tengo discos favoritos, lo que si tengo es una lista larguisima de canciones preferidas ,muchisimas canciones. Y entre los discos que has puesto esta cancion "Bridge over troubled water" eso si versionada por
Eva Marie cassidy .

 
2:18 AM, Blogger Oscar

me ha sorprendido gratamente tu admiracion por catatonia, yo he descubierto esta banda no hace mucho en un programa de tv (Later...)y me dispuse a conseguir material puediendo acceder a un greatest hits, en cuanto a los demas discos que mencionas el mas signicativo para mi es The Wall, sin dudas

 
8:11 AM, Blogger Yeray-Muad'Dib

Totalmente de acuerdo: The Wall es uno de esos discos que todo el mundo debería sentarse a escuchar con calma, y meditando sobre su mensaje. Es muy revelador.

Es bastante triste que Catatonia sólo se conozca hoy en día por un par de canciones pegadizas. Se merece un reconocimiento mayor.

Saludos.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home