Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

La ciudad de Sir Norman Foster 9 de diciembre de 2007

Siempre me gustó el Lego. Como cualquier persona, desde que nací hasta este momento, he pasado por muchas etapas en las que he querido dedicarme a una u otra cosa: desde la enseñanza hasta la arquitectura. Esta última área me fue vetada debido a mis problemas con las matemáticas de segundo de B.U.P. Mirando atrás, creo que si hubiese tenido otro profesor la cosa habría sido diferente. Quizá ahora hubiese estado haciendo dibujitos en algún estudio, o no.

Por culpa de esta frustación no puedo evitar sentir admiración por mis amigos arquitectos o estudiantes de arquitectura. Aunque claro, vistas las cosas de fuera siempre se las imagina uno mejor de lo que en realidad son. Como en muchas otras profesiones, la arquitectura no se libra de contar con personalidades destacadas. Tampoco faltan los divos que pretenden crear formas imposibles sin tener ni idea de construcción.

Una de esas personalidades destacadas es Sir Norman Foster. Londres está llena de edificios con la firma de este estudio. Sin tener conocimientos de arquitectura, si tuviera que describir sus obras lo haría utilizando las palabras "impresionante", "con muchos espacios abiertos" y "acristalado".

En España este estudio ha firmado obras como el metro de Bilbao o la futura Ciudad del Motor en Aragón, con forma de avión. Qué pena que no la tengan lista para la Expo.

Nota rosa: está casado con una española, la Doctora Elena Fernández Ochoa.

Transinity

Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!: