Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

La Orquídea 24 de diciembre de 2007

Hace poco, haciendo el tonto por la Wikipedia, acabé en el artículo sobre las Orquídeas.

Es realmente fascinante: siendo la familia de flores más variada que existe, todas ellas son de una grandísima complejidad, y se dice que, si se dan las condiciones, pueden llegar a vivir indefinidamente. Hay Orquídeas recolectadas a mediados del siglo pasado que todavía están creciendo y floreciendo saludables en muchas colecciones. Además, entre las múltiples formas y configuraciones que tienen las Orquídeas, muchas se asemejan sorprendentemente a los órganos sexuales de muchas especies animales, que actúan como polinizadores.

En la interesantísima película "Adaptación: el ladrón de Orquídeas" (que, curiosamente, no trata principalmente sobre las Orquídeas) uno de los personajes dice lo siguiente:

Cada una de estas flores tiene una relación con el insecto que la poliniza, cada orquídea se parece a un determinado insecto, así que el insecto se siente atraído por esa flor, su doble, su alma gemela y no hay un anhelo mayor para él que hacerle el amor. Y ni la flor ni el insecto entenderán jamás el significado de este acto de amor.
Pero cómo van a saber ellos que gracias a su danza el mundo sigue girando...
Y así es por el simple hecho de hacer lo que están llamados a hacer ocurre algo grande, magnífico, en ese hecho nos enseñan a vivir, nos enseñan que el único barómetro que tenemos es el amor, que cuando descubre tu flor, no puedes dejar que nada te aparte de ella.

No se entiende muy bien que la flor del amor sea la rosa, existiendo un símbolo tan claro, rotundo y maravilloso del amor como es la Orquídea.

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



1 Comentarios:

11:08 AM, Anonymous Anónimo

y lo mejor es que te regalen orquideas...
son flores muy altsa, elegantes y delicadas y transmiten mucha serenidad
ada

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home