Yeray-Muad'Dib Blog

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Tarde de videojuegos: algunos análisis 23 de diciembre de 2007

Tras una divertida tarde de sobredosis de videojuegos, he aquí algunas conclusiones de los juegos analizados:

Assassin's Creed: Este juego es un prodigio visual y técnico. Los efectos de luz, el contraste de la imagen y la paleta de colores hace que tenga una apariencia como nunca se había visto. Dejando aparte el aspecto visual, la mecánica parece una mezcla entre el Prince of Persia, Morrowinds y Tenchu. No estoy del todo seguro de lo entretenido que puede ser (el replicante, que lo ha jugado más, dice que es bastante absorbente y divertido), pero sí me parece que la mezcla entre la atmósfera medieval y la estética moderna de la interfaz de usuario es un poco arriesgada. Pero desde luego, el nivel de espectacularidad podría bastar para que los afortunados poseedores de consolas de alta tecnología gráfica (XBOX360 y PS3) se planteen pillarlo.

Burnout Paradise: Un juego de coches freelance, a lo GTA o Driver. De un gran realismo y realmente divertido al principio, aunque creo que el interés puede decaer rápidamente, al tener una originalidad casi nula.

Gears of War: Visualmente impactante y espectacular, aunque de controles algo rebuscados y originalidad bastante reducida. Tendría que jugar más para poder hacer un análisis decente.

Rayman Raving Rabbids 2 para Wii: Esto es otra cosa. Ya la primera parte era una risa, pero esta secuela no se queda corta: es uno de los juegos más desternillantes que ha salido jamás para una plataforma de juegos. Ahora se ha dado más protagonismo (como era lógico) a los conejillos sociópatas, e incluso se puede elegir jugar con uno de ellos en lugar de con Rayman. Se ha potenciado y flexibilizado el juego en grupo, reducida la carga del modo historia y equilibrado la dificultad. Una adquisición obligada para los poseedores de una Wii, aunque no sé muy bien como funcionará en otras consolas más tradicionales.