Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Vuelven los héroes 13 de diciembre de 2007

No me considero ducho en muchas materias, pero una de ellas, sin duda, es Mortadelo y Filemón durante la Época Dorada de Ibañez (finales de los 60 - principios de los 80). He leído cien veces algunos de los tebeos de este glorioso periodo, y tras múltiples pesquisas por rastros, salones del cómic y tiendas de tebeos, me he hecho prácticamente con todos ellos.

Por este motivo muchos me preguntaron mi opinión cuando se estrenó la adaptación de Mortadelo y Filemón a cargo de Javier Fesser, de hace ya unos años. Y es la siguiente: aunque recupera parte de la idiosincracia de los tebeos, haciendo un buen uso de los efectos especiales para trasladar a imagen los gags físicos, es demasiado esperpéntica, excesiva e intencionadamente cutre. El tebeo original tenía un toque de elegancia e inteligencia que se ha perdido por el camino. No es la mejor adaptación que se podía hacer, desde luego, pero tampoco la peor.

Pues todo esto viene a cuento porque dentro de muy poco tiempo se estrena la segunda parte, como era de esperar. Y parece que va a seguir en la línea de la primera, como se puede ver en este tráiler. Imagino que los que disfrutaron de la primera parte volverán a hacerlo, pero muchos nos pensaremos ir a verla.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!: