Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Espeleología del software: Photoshop 15 de enero de 2008

Por mi trabajo y mis aficiones, el Adobe Photoshop se ha convertido en el software de aplicación que más utilizo y domino. No solo eso: soy un acólito convencido de este programilla, que me parece robusto, eficaz, divertido y potente. En definitiva: un software como Diox manda. Lástima del nuevo logotipo, que es atroz. Pero ni siquiera eso impedirá que siga examinando las nuevas versiones como un niño con un Lego nuevo.

Pues nada, tras esta muestra de admiración incondicional, he aquí el motivo de este post: un rarísimo pantallazo de la versión 0.63 del programa, cuando aún ni siquiera era la KillerApp de Mac en la que luego se convirtió. Pero ya se aprecian muchas de las características actuales del programa: el dedito, la gota, la disposición básica de la interfaz... y fíjense en la fecha de la ventana: finales de los 80. Era el inicio de los años de gloria del DeLuxe Paint 2 y el Autodesk Animator, del cual yo era un fiel devoto. Pero con la versión 3 del Photoshop se produjo mi irreversible conversión.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



6 Comentarios:

11:18 AM, Anonymous Daniel

Yo era más de Deluxe Paint, qué curioso.

Coincido contigo en el hecho de que el Photoshop sea una maravilla. Aunque no comparto tu disgusto por el logotipo, a mí me encanta porque es inconfundible. Y si trabajaras más con un Mac sabrías de lo que te hablo, la pluma del icono anterior casi se veía en el dock, se confundía entre los iconos. Ahora es muy sencillo de ver, ya que mantiene coherencia con el resto de iconos y lo encuentras por el color.

 
11:27 AM, Blogger Yeray-Muad'Dib

Estoy de acuerdo en que el logotipo anterior era desafortunado. Pero el nuevo me parece igualmente flojo. No funciona muy bien a tamaños reducidos, es algo ruidoso, y el triángulo inferior le quita elegancia. Además, el "tm" parece una mosca cojonera.

 
4:46 PM, Anonymous Daniel

No sé si hablamos del mismo icono, en el mío aparece un cuadrado azul muy Web 2.0. con un "Ps" en medio, más simple y claro imposible.

 
2:18 AM, Blogger Transinity

Pues yo al verlo me ha recordado ipso facto a la mascota de la Expo 2008...

 
8:34 AM, Blogger Yeray-Muad'Dib

Bueno, Dani. es que no hay que confundir el ICONO con el LOGO. El Logo es el que tengo enlazado en el post.

 
11:49 AM, Anonymous Daniel

Leches! Pues nunca había visto el logotipo, ni siquiera lo veo en la web oficial.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home