Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Pekín sigue echando sus cosas bajo la alfombra. Otros la sacan a la luz 29 de enero de 2008

Pekín (que ahora, según las autoridades chinas, se debe decir Beijing) sigue poniéndose bonita para sus olimipiadas. Ayer inaguraron el cubo del agua. Pero no olvidemos: el régimen político chino sigue siendo un sistema brutal que reprime y asesina sistemáticamente. Gente como Amnistia Internacional están moviéndose desde hace tiempo a este respecto, pero la cosa no parece que cambie.

Y todo esto viene a cuento porque ya se están viendo sátiras visuales muy inteligentes sobre el tema. Vean este espectacular póster de Amnistia Internacional, este otro anuncio de Reporteros sin Fronteras, esta tira sobre cómo se creó el logotipo oficial y este recuerdo a las revueltas de la Plaza de Tian'anmen.

Que conste que con esto no quiero amargar a nadie el espectáculo, que yo mismo pienso ver muchas de las pruebas (aunque me gustan más las olimpiadas de invierno, por eso de que aquí la nieve es una especie de mito), pero la cuestión es tener presente lo que hay detrás de estos gigantescos tinglados.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



1 Comentarios:

2:44 PM, Anonymous Daniel

Pero mola que las olimpiadas sean en China, porque la comida china es ligera y los atletas podrán participar recién almorzados :D

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home