Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Reseña literaria. ¡Hagámoslo con la boca! 8 de enero de 2008

No sé si con este post voy a perder o ganar lectores, pero no debería tener nada de especial: al fin de cuentas, aquí suelo hablar de películas, libros o videojuegos que me han llamado la atención, y la obra que voy a comentar aquí no es una excepción. No tendría que dejar de comentarla por el mero hecho de que sea un tratado sobre el cunnilingus y la felación. Además, seamos sinceros: el sexo oral es un tema más fascinante que los pósters de propaganda soviéticos o la crítica de un restaurante de Sushi.

Pues vamos al asunto: "El arte del Sexo Oral" es una obra compuesta por dos volúmenes, en el que el primero habla de la práctica del Cunnilingus (es decir, estimulación bucal de los genitales femeninos) y el segundo de la Felación (es decir, estimulación bucal del pene). La autora es Violet Blue, y lo publicó Ediciones RobinBook en el 2005.

Obviamente, los temas objeto de los libros son muy íntimos y lastrados aún por muchos tabúes, por lo que sería sencillo pillarse los dedos, ya sea por tratar la materia con demasiada gravedad (no olvidemos que, en el fondo, hablamos de placer) o con demasiada ligereza (no olvidemos que, en el fondo, hablamos de relaciones humanas). En este aspecto la obra tiene un gran equilibrio, sustentado por un lenguaje claro y sin tapujos. Hay capítulos muy prácticos dedicados a las técnicas (tanto básicas como avanzadas), los consejos, las alternativas o los preparativos, junto con otros más informativos y necesarios como los métodos de protección o las técnicas para discapacitados físicos. El texto está salpicado por pequeños relatos eróticos, ideales para leer en pareja e ir creando ambiente. También tiene ilustraciones, que resultan especialmente útiles en la sección anatómica.

Tal vez lo más interesante de estos libros sea la diversidad de usos que se pueden obtener de los mismos. Desde luego, el más obvio e inmediato es la mejora y perfeccionamiento de ambas técnicas (lo que lo convierte en un doble regalo ideal para uno mismo y la pareja), pero también puede servir de guía a los aprensivos o desconocedores. También puede usarse para explorar nuevas formas de dar placer a la pareja, o conocer más sobre sexo seguro y precauciones higiénicas.

En resumen: digan lo que digan, el sexo es un aspecto importante en una relación de pareja, y el sexo oral es otra técnica más, como lo es el coito, y por tanto merece ser tratado con cierta madurez, pero también de forma desmitificadora y divertida. Estos libros lo consiguen. Y por si se lo estaban pensando: no, mi pareja no me va a mandar a dormir en el sofá por hablar de este tema en mi blog.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



3 Comentarios:

5:45 PM, Anonymous Daniel

¡Cómo se te ocurre, insentato! ¡Pervertido! Hablar del coito y de... de... ¡Ave María santísima y José!

Sois unos... pernotadores.

Jejeje, ala, esos libros siempre vienen bien, yo no aprendí sobre sexo viendo pelis porno como la mayoría, sino con un librito que mi madre me compró cuando tenía trece años destinado a tal fin. Así salí.

 
9:30 AM, Anonymous Anónimo

pues si, dani. deberías mandarlo a dormir al sofá...
ada

 
8:42 PM, Blogger Transinity

Pues hay pocos hombres en el mundo que reconocen leer sobre estos temas. Me quito el sombrero. :)

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home