Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Bonitas palabras, pero a ver si es verdad 7 de febrero de 2008

Ya saben que allá por Yanquilandia están en pleno proceso de elecciones primarias, de donde se conocerán los dos principales candidatos a las generales. Por el lado demócrata (que, por si alguien se pierde, son los de la izquierda, pero bastante más a la derecha de lo que sería la izquierda en Europa) la cosa está entre la Clinton y el Obama.

Veamos una cita de este último:

"Cuando sea el candidato de este partido, mi oponente nunca me podrá acusar de que votase por la guerra en Iraq, o de que le diese a Bush el beneficio de la duda en Irán, o de que apoyase la política Bush-Cheney de no hablar a los líderes que no nos gustan. Y no podrá decir que flaqueé en temas tan fundamentales como si es correcto o no que América torture - porque nunca lo es. Daré fin a la guerra en Irak. Cerraré Guantánamo. Restauraré el Habeas Corpus. Daré fin a la lucha contra Al Qaeda. Llevaré al mundo a combatir las amenazas comunes del siglo XXI: armas nucleares y terrorismo, cambio climático y pobreza, genocidio y plagas. Y de nuevo enviaré un mensaje a los rostros anhelantes más allá de nuestras costas que diga: nos importais. Vuestro futuro es nuestro futuro. Y nuestro momento es ahora."

Bueno, la cita es bonita y comprometida (eso de Guantánamo y acabar la guerra en Iraq tiene buena pinta), ahora sólo falta que, si gana, se cumpla. Por lo menos, este tipo tiene infinitamente mejor pinta que los candidatos republicanos.

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!: