Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

...de ida y vuelta, para siempre 4 de febrero de 2008

Allá por el 2005 la actriz y directora Miranda July estrenó su primer largometraje: Tu, yo y todos los demás, que pude ver durante este fin de semana.

Es una historia bastante dificil de clasificar, que toca los temas de las relaciones humanas, la soledad y el sexo. Está claro que hay cientos de miles de películas que tocan estos temas, así que ¿que hace que ésta sea distinta?

En primer lugar, su carga simbólica. Hay multitud de pequeños detalles visuales y fragmentos de diálogos que, siendo en apariencia simples y rutinarios, esconden un enorme peso sentimental y emotivo. Por otro lado, el inteligente uso de la música y la fotografía contribuyen a potenciar una atmósfera triste y melancólica, que se suaviza con los frecuentes toques de humor ácido de la historia y con algunos momentos terriblemente tiernos y poéticos.

Está claro que requiere del espectador cierta complicidad y, al principio, paciencia, pero que se ven recompensadas al final con la agradable sensación de haber visto algo distinto, emotivo y profundo.

Y por último, si la ven y se pasan media película preguntándose en qué otra película han visto a la actriz que interpreta a la cría del ajuar, he aquí mi respuesta: no lo sé, pero NO es la de Little Miss Sunshine. Por mucho que se parezca. Lo he comprobado.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



2 Comentarios:

12:52 PM, Anonymous Anónimo

mi metáfora visual favorita: la de los zapatos rosas : en uno dice "TU" y en otro dice "YO" , y uno se acerca y se aleja del otro sucesivamente mientras su dueña l os mira
ada

 
1:00 PM, Blogger Yeray-Muad'Dib

A mí me encantó la imagen de la foto enmarcada del pájaro colgada entre las ramas del árbol: de repente, una imagen muerta y estática parece cobrar vida sólo al cambiarla de sitio.

Y seguro que al ver la peli por segunda vez se pillan más detalles.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home