Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Lo siento, pero tenía que ponerlo. Hay que pararles 29 de febrero de 2008

No me gusta nada poner contenido trascendente en este blog un viernes (de todas formas, en un post de un poco más abajo tienen algo de humor), pero hoy era mi obligación moral poner esto aquí.

Ya saben que en el famoso debate de hace unos días Rajoy explicó cómo quería que se sintiese una niña en la España que pretende construir su partido. Pues bien, he aquí las cosas que esa famosa niña podría decirle a Rajoy:

Mariano:

Se le ha olvidado decir que si mis papás son dos papás o dos mamás, me llevarán lejos de ellos.

Que me podrán meter en la cárcel a los 12 años.

Que mis papás tendrán que firmar un contrato de ciudadanos de segunda si no son de aquí, como yo.

Que tendré que hacer una cola diferente a la de los enfermos de pago en sus hospitales.

Que no podré abortar como si yo fuera dueña de mi cuerpo.

Que si me quedan asignaturas en el curso donde más abandonos hay, me pasarán a una clase de "tontos".

Que no me podré casar si me enamoro de otra chica, o adoptar a otros niños y niñas como yo.

Que cuando sea viejita, o si estoy muy enferma, no querrá mantener una Ley de Dependencia para que pueda vivir dignamente.

Que cuando me muera, lo haré entre horribles dolores porque mi médico no querrá que le persigan como a un asesino.


Pues eso. Reflexionen, porque todo eso es cierto. Y que conste que el texto no es mío, es de uno de esos correos de pásalo que he recibido de una amiga (gracias)

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



8 Comentarios:

3:50 PM, Anonymous Daniel

Ojalá hubieran más niños de 12 años entre rejas, en vez de salir impunes de delitos, que si no se castigan, aprenden que se pueden salir con la suya.

 
8:31 PM, Blogger Mónica

Sip tambien creo eso.
Soy de las que creen que los niños o adolescentes menores de 18 años deberian de ser castigados en la misma proporcion al delito que comenten.

 
5:10 PM, Blogger Yeray-Muad'Dib

Sinceramente,

¿Están hablando en serio?

 
11:55 AM, Blogger Mónica

amm pues yo si hablo en serio.

Que es lo mejor darles una regañina y decirles" uis acabas de matar a una persona , eso no se debe hacer"

No digo que se les meta en la carcel de por vida pero si es verdad que la ley del menor protege a asesinos y delincuentes en potencia y pienso que si un menor es capaz de cometer un delito, da igual de tipo que sea, tendria que haber y tendria que saber que hay un castigo para ello.
Creo que hay una cierta edad en la que los niños dejan de ser tan inocentes(cada vez mas temprana) y saben perfectamente distinguir entre lo que esta bien y lo que esta mal.
Hay un caso por ponerte un ejemplo que hubo en Madrid y ha tenido mucha repercusion , el de Sandra Palo, la secuestraron, la violaron ,la atropellaron 14 veces y la quemaron viva. chicos de 14,16, 17 y 18 años. ¿ cual es el castigo mas apropiado?

 
12:56 PM, Anonymous paco

pues a la frase del aborto yo le daría la vuelta:

En vez de:
Que no podré abortar como si yo fuera dueña de mi cuerpo.

Diría:
Que yo no existiría si mi madre hubiese abortado

 
1:04 PM, Blogger Yeray-Muad'Dib

Creo que eso es obvio, Paco. Como tampoco existiría si su padre hubiese usado un condón. O si sus padres no hubiesen tenido coito 9 meses antes. O si sus padres no se hubiesen conocido nunca.

 
10:15 AM, Anonymous paco

pues para poder hacer todo lo que dices en la lista (aunque suene estúpido) la niña tiene que existir, es lo más importante y sin eso no tendría nada.

y sin embargo por tu comentario parece que te da igual que viva o no, que es más importante que la madre decida si le viene bien un hijo en ese momento a que una niña viva.

bueno mira, da igual, en general con tu lista estoy de acuerdo pero hay un par ahí que no sé qué pintan y mucho menos cuando las escribes de forma tan tendenciosa. Me parece bien que pienses todo eso siempre que sean reflexiones tuyas y no fruto de fanatismo político o por afán de ir en contra de un partido o a favor del otro.

 
10:35 AM, Blogger Yeray-Muad'Dib

La lista no la he escrito yo, pero la reproduje aquí porque comparto lo que representa: una crítica feroz contra algunos puntos del programa del PP, usando la misma metáfora que esgrimieron ellos el debate. Así que por supuesto que va en contra de otro partido, y no tengo ningún problema por ponerlo aquí. No es cuestión de fanatismo: es sólo de defender mis ideologías en un espacio de opinion mío, que nunca he dicho que sea neutral u objetivo.

Y de nada de lo que he dicho se puede inferir que me de igual si una niña vive o no. Yo defiendo el aborto bajo circunstancias determinadas (básicamente, periodo muy temprano de gestación) y no permitiré que aquí se diga que eso es lo mismo que no tener respeto a la vida o apoyar el asesinato. Porque no es lo mismo.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home