Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Tres vídeos totalmente fascinantes 11 de febrero de 2008

Hoy me gustaría rescatar tres vídeos del festival audiovisual Resfest 2005 que me dejaron absolutamente boquiabierto en su día, tanto por su calidad técnica como por su capacidad emotiva. Auténticas obras maestras.
Todos pueden ser vistos en el Tube, pero si están en el trabajo y no tienen altavoces, mejor esperan a llegar a casa para poder escuchar la música, porque en las tres piezas es importante.

Overtime. El planteamiento de este pequeño corto es muy original: unas primitivas Ranas Gustavo le rinden a su creador, Jim Henson, el homenaje póstumo que se merece. La música es preciosa y el resultado profundamente conmovedor.

Tread Softly. Ya dije en este post de hace unos meses que mi poema favorito es el Tread Softly, de Yeats. En esta pieza se lleva a imágenes llenas de belleza. Las líneas iniciales, que apenas se pueden leer, explican lo siguiente: "En 1889 Yeats conoció a Maud Gonne, una actriz y revolucionaria irlandesa, que se convertiría en su gran amor durante 20 años. Fue su inspiración de su vida y su imaginación. Sin embargo, ella nunca correspondió a su amor."

Fallen Art. Esta pieza es realmente impactante. No creo que deje indiferente a nadie. Es un poderosísimo alegato a la arbitrariedad y el sinsentido de la guerra y los militares, aún me estremezco al recordar la primera vez que la ví.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!: