Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Agentes de la RDA, arquéologas exhuberantes y jugadores de póquer 10 de marzo de 2008

Este fin de semana fue especialmente cinematográfico. Les he preparado micro-análsis de tres de las películas que ví:

- La vida de los otros. Una experiencia inolvidable. A pesar de su aparente calma y ritmo pausado, tiene algunos de los momentos más estremecedores que he visto en el cine. Toda una lección de sensibilidad, sustentadas con unas interpretaciones escalofriantes. Lamentablemente, parece que hay planes para hacer una versión a lo Hollywood, en lo que sería la enésima herejía yanqui descerebrada contra una maravillosa peli europea.

- Lara Croft Tomb Raider: la cuna de la vida. Una auténtica tortura cinematográfica. Guión estrafalario, historia manida (y claramente robada de la saga de Indiana Jones), personajes totalmente arquetípicos y uno de los resultados más desastrosos y lamentables que se han visto en la pantalla. Aléjense de ella. Si quieren ver a la Angelina Jolie, mejor usan el Google Images, que tiene más profundidad narrativa que este esperpento al que llaman película.

- El Rey del Juego (The Cincinnati Kid). A diferencia de las anteriores, ésta no es reciente. Se trata de una peli de Norman Jewison, rodada en 1965 y con Steve McQueen como protagonista. La historia es bastante sencilla: básicamente narra el enfrentamiento en una super-partida de póquer entre un irreverente y seductor jugador que comienza a fabricar su mito y una auténtica leyenda que se niega a retirarse, interpretada por un inmenso Edward G. Robinson. La película resiste magníficamente el paso del tiempo, y la escena climática sigue siendo acojonante.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!: