Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

De vueltas con el Chiki Chiki 17 de marzo de 2008

Como parece que todo el mundo habla estos días sobre el Chikilicuatre, su canción Chiki Chiki y su representación de España en Eurovisión, voy a plasmar aquí mi opinión. Principalmente para abrir la puerta a que otros también la pongan en los comentarios.

1. Por un lado, hay que reconocer que la canción, aunque esperpéntica (o precisamente por serlo) tiene cierta coña, especialmente lo del crusaito, robocop y todo eso. Que sea una parodia del reggaeton más casposo también hay que valorarlo. El apoyo del público frente a otras propuestas más convencionales tiene bastante sentido en una sociedad que valora muchísimo la originalidad y la coña.

2. Luego está la otra cara de la moneda. Obviamente, hay miles de alternativas de muchísima más calidad musical que la de este tipo, y no olvidemos que se trata de un certamen de canciones, no un show humorístico. La elección del Chiki Chiki es casi una burla y una ofensa para toda esta gente que presentó propuestas serias y elaboradas, asumiendo que se premiaría la calidad musical de la canción, y no su capacidad cómica.

3. Aunque entiendo las críticas y la decepción de mucha gente, no hay que olvidar que esto no es más que un concurso, y todos los días hay temas más graves por los que rasgarse las vestiduras. A tomarlo con humor, y a disfrutar de la gala (que promete ser la más decadente y disparatada de los últimos años) en compañía de amigos, picoteo y servesillas.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



3 Comentarios:

12:06 PM, Blogger Transinity

Si esa canción no hubiese estado apadrinada por Buenafuente, no habría llegado tan lejos. Me parece muy bien que sea el público el que elija, pero a mí la canción no me hace gracia. Si vamos a parodiar algo, los chicos de Chigüesque se lo curran mucho más (http://es.youtube.com/watch?v=nvwBRGD3h1U).
Y que conste que no propuse ninguna de sus canciones porque no cumplían con las bases, que si no...
Ahora solo nos queda saber si quedaremos los últimos o los penúltimos.

 
1:21 PM, Anonymous Anónimo

bueno, siempre nos quedará el consuelo tonto de que peor quedamos con ¿Quién maneja mi barca? de Remedios Amaya, que la barca atracó en el último puesto, creo. o eso me han dicho
por cierto , yeray, te faltó el brequindans" y el maikeyason
ada

 
3:55 PM, Anonymous Daniel

Pues a mí me parece bien que vaya esa canción, ahí se denota la transparencia de la elección de la canción, que seguramente a TVE le hubiese venido mejor una diferente (porque podría jugarse volver a Eurovisión, digo yo).

A mí me parece bien que la haya apadrinado Buenafuente, que el resto de participantes no tengan medios para promocionarse no es culpa de Buenafuente o Chikilicuatre. De todas formas recordemos que la presentación de la canción comenzó como una broma.

Por otro lado, no os creáis que desentonaremos mucho en Eurovisión, hay rumores de que habrán más frikis en el certamen, se oye hablar de un tío que va disfrazado de gallo y otro que canta con un pavo. Vamos, que los tiempos cambian y Eurovisión era soporífero hasta que llegó Lordi, más vale entretenerse que acabar roncando.

Y todos esos superincondicionales de Eurovisión, fans hasta la médula: pues a fastidiarse toca, a mí me TVE siempre me fastidia las series que más me gustan y no me quejo. Hay que ir con los tiempos.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home