Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

La espera por el ascensor 22 de abril de 2008

Leo ayer en Grow-a-Brain un caso bastante curioso, de esos que tratan sobre la percepción humana, lo manipulable que somos y el pensamiento paralelo.

Resulta que en un gran edificio de oficinas los empleados se quejaban con frecuencia del tiempo que tenían que esperar por el ascensor. Se contrató a una compañía especializada en ascensores para resolver el problema, y evaluaron diversos métodos: más ascensores, motores más rápidos, tecnología informática de optimización del uso... ninguno resultó satisfactorio, las quejas persistían, y el problema quedó como irresoluble.

Y entonces intervino un joven psicólogo que trabajaba en el departamento de personal, y dio con la solución: puso espejos en el vestíbulo de los ascensores. De esa forma, la gente que esperaba podía entretenerse mirándose en el espejo o (más entretenido aún) mirando a los demás de forma indirecta.

No sólo dejaron de recibirse quejas: los que anteriormente protestaban felicitaron a la dirección del edificio por la mejora en el servicio de ascensores.

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



1 Comentarios:

12:37 PM, Blogger Mistheart

Ya que todo es relativo y que la gente siempre se va a quejar... vamos a poner espejos.
Ojala todo fuera tan facil de arreglar, con un simple trozo de vidrio.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home