Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Los virales de Gondry 13 de abril de 2008

Allá por el 2004, Charlie Kaufman y Michel Gondry parieron una peli de culto llamada Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Aquí en España, su maravilloso título fue masacrado cuando a algún cretino le dio por estrenarla con el estúpido y engañoso nombre Olvídate de mí.

Cuatro años después, cuando aún no nos habíamos olvidado del pelo azul de la Winslet, Gondry vuelve a construir un clásico underground instantáneo: Rebobine, por favor.

La pareja protagonista es Jack Black (que desde Tenacious D ostenta la categoría de Dios Viviente) y Mos Def (sí, el del Autoestopista Galáctico), y hacen papelitos menores gente gorda como Danny Glover, Mia Farrow y Sigourney Weaver.

La historia es un portento de ingenio estrafalario y desparpajo narrativo, en el que se mezclan en un relato surrealista el cine VHS de los 80, la conspiranoia y el Jazz negro estadounidense. Además de lo desternillante de algunas escenas, lo original del planteamiento y la enorme sensibilidad de la parte final, la película también merece ser vista por el inteligente tratamiento que hace de la comunicación viral y la creación casera de contenidos audiovisuales.

Si no hacen caso a mi consejo y no van a verla, al menos échenle un vistazo a la página oficial. Y no una, sino varias veces, porque tiene varias portadas diferentes.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



2 Comentarios:

7:05 PM, Anonymous anro

Creo que me equivoqué....I'm sorry, I'm sorry¡¡¡ Pero que conste que el avance que dieron en el cine no prometía absolutamente nada. No tendré más remedio que verla en DVD, porque en cine ya me puedo despedir.

 
7:04 PM, Anonymous Daniel

Yo acabo de llegar de verla.

Es muy buena!!

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home